martes, 6 de junio de 2017

Exigen la reunión urgente del Patronato 'Ramón Gaya' ante los obstáculos para asumir la contratación de las trabajadoras

MURCIA.- Los grupos municipales de PSOE, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia han exigido hoy la convocatoria de una reunión extraordinaria del Patronato Ramón Gaya para solucionar los problemas que se están poniendo desde el Ayuntamiento al objeto de contratar a las trabajadoras del centro, que llevan cinco meses sin cobrar.

Los concejales Begoña García Retegui, del Grupo Socialista, Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia, y Alicia Morales, de Ahora Murcia, han indicado que el secretario de la Corporación "está obstaculizando" la contratación del personal con el argumento de que es necesaria una sentencia para tal fin.
Esto contraviene lo previsto por el Patronato, avalado por los Servicios Jurídicos municipales, para dar salida a la situación que atraviesan las trabajadoras del Ramón Gaya, cuyos puestos de trabajo ya están incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio y se ha abierto una partida presupuestaria para asumir los salarios.
Por tanto, "solo falta que el alcalde lo lleve a Pleno para levantar el reparo interpuesto por Intervención", han sostenido los ediles, quienes han advertido de que "si las trabajadoras tienen que volver a denunciar ante el Juzgado se les ha engañado doblemente".
Para García Retegui, Tornel y Morales, "es inaceptable que a estas alturas estemos así". 
"El Ayuntamiento estaba cometiendo un delito tipificado como cesión ilegal contra los derechos de los empleados, mientras el secretario y los Servicios Jurídicos guardaban silencio".
Y ahora, "cuando se llega a un acuerdo por parte del Patronato y se empiezan a hacer las cosas bien, el secretario pide una resolución de un problema generado por ellos mismos y mantenido en el tiempo".
Según los concejales de PSOE, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia, las consecuencias de la actitud del secretario de la Corporación pueden ser "que se cierre el Museo o permitir que las trabajadoras sigan sin cobrar", lo que es "intolerable", en palabras de García Retegui, Tornel y Morales.

No hay comentarios: