viernes, 9 de junio de 2017

'Ganar Totana' insta al presidente de CEBAG a que acuda a las elecciones si quiere aprobar el Plan General a su medida

TOTANA.- "La nota hecha pública por el presidente de CEBAG sobre el Plan General aprobado por el Pleno municipal el día de ayer, raya el insulto al alcalde y demuestra el escaso respeto a la democracia de José Luis Hernández porque el Plan General aprobado no responda a sus intereses, que no explica en la furibunda nota de prensa", aseguran desde Ganar Totana.

"El presidente de CEBAG, que presentó cientos de alegaciones al Plan General utilizando la identidad de personas fallecidas y cientos de vecinos que no sabían que su nombre estaba siendo utilizado, ahora amenaza con "ir a presionar al consejero de Fomento para obligarlo a torcer un acuerdo democrático del Pleno del Ayuntamiento de Totana que aprueba un Plan General de Ordenación Urbana tras 15 años de trámites y polémicas, mientras otros municipios lo tienen desde hace años.", añaden.
"El mismo presidente de CEBAG que abandonó la mesa de Diálogo del Plan General un día antes de hacerlo el PSOE y no aportó nada en cuatro años, ahora asegura "que no ha habido participación ciudadana". Cuando tuvo la oportunidad, se negó por razones que debería explicar. Amenazar con que va a Murcia a presionar al consejero de Fomento dice mucho del concepto de democracia y respeto a las personas que tiene el "eterno jefe de CEBAG".
"Ni Ganar Totana ni el alcalde se van a dejar presionar o dirigir por nadie a la hora de adoptar decisiones que consideramos benefician a nuestro pueblo y responden al Interés Público como es el Plan General de Ordenación Urbana u otras decisiones que apoyaremos con responsabilidad y sin interferencias.", aseveran desde la citada formación política.
"El Plan General, aprobado en Pleno, mejora considerablemente los borradores anteriores, tiene los informes técnicos y jurídicos necesarios, elimina casi todos los convenios urbanísticos y va a desbloquear problemas endémicos como licencias de obras pendientes, licencias de actividades ganaderas, protección a los espacios naturales y agrícolas o la seguridad jurídica para quien quiera invertir en Totana". 
"Un Plan General que podrá ser mejorado y modificado en los próximos tiempos, como lo han hecho otros municipios como Lorca o Alhama de Murcia", apostillan.

No hay comentarios: