sábado, 10 de junio de 2017

Veracruz denuncia que el Gobierno de España humilla a los murcianos en el Día de la Región en un tema como el agua


MURCIA.- La diputada socialista María González Veracruz pide la comparecencia urgente de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el Congreso de los Diputados para que explique qué medidas va a adoptar ante la sequía que afecta al sureste español y por qué no está cumpliendo sus compromisos.

La diputada reprochó hoy al Gobierno de España que eluda hablar del tema de los trasvases y nos ofrezca medidas insuficientes, humillando a los murcianos y murcianas, precisamente el día en que celebraban la conmemoración del 35º aniversario de su Estatuto de Autonomía. 
"El trato del Gobierno de España a nuestra tierra es inadmisible, nos maltratan de manera injusta con medidas que no solucionan nuestros problemas".
González Veracruz mostró el malestar del PSOE murciano ante el derrotero que ha tomado la política hídrica del PP, al tiempo que preguntó dónde han quedado las exaltadas reivindicaciones que durante años ha venido realizando el PP en la Región de Murcia.
"Al PP se le ha caído la bandera del agua y ha quedado probado que durante más de 20 años ha vivido electoralmente de eslóganes efectistas que no han servido nada más que para conseguir votos, pero no han aportado el agua que necesita nuestra Región".
La diputada murciana se preguntó dónde está el agua para Murcia y dónde están los trasvases de los que tanto alardeaba el PP.
González Veracruz recordó que la ministra se ha reunido con los regantes y también con la plana mayor del PP murciano, "y el único resultado ha sido el maltrato y crear agravios con otras zonas de España donde la sequía no es tan grave".
Para la diputada socialista, "los murcianos tomarán nota de este gran engaño del PP ante la evidencia que cuanto más votos han obtenido, menos agua nos ha llegado. De poco sirve que el presidente del Gobierno regional alardee de que ha ido a Madrid a gestionar si no hay resultados para nuestra tierra".
Agregó que al Partido Popular le falta fuerza ante el Gobierno de España y "ha engañado y abandonado a los murcianos en un tema capital para la Región, sobre todo cuando sabemos que en la Conferencia de Presidentes no se abordó este tema por empeño de Mariano Rajoy y de Soraya Sáenz de Santamaría", concluyó.

Por su parte, el portavoz del PPRM, Víctor Martínez ha manifestado este sábado tras conocer la designación de Cristina Narbona como presidenta del PSOE, por parte de Pedro Sánchez, que "supone una declaración de guerra contra la agricultura murciana".
"El nombramiento de la ex ministra Narbona confirma lo que en la Región de Murcia temíamos y es que el PSOE camina hacia el radicalismo de los que ponen en cuestión entre otros el Trasvase Tajo-Segura", ha subrayado el portavoz regional 'popular' quien ha reiterado que "desgraciadamente no ha sido una sorpresa este nombramiento ya que "las posiciones del PSOE en agua son claras y Narbona las representa mejor que nadie".
En este sentido Víctor Martínez ha puntualizado que los murcianos han sufrido bien y mucho en su etapa como ministra del gobierno de Rodríguez Zapatero ya que fue la impulsora del programa "agua más cara en menos cantidad y de peor calidad".
Por todo ello el portavoz del PPRM ha lamentado su nombramiento y ha dicho "es sin lugar a duda una muy mala noticia y un jarro de sequía que complica las  posibilidades de alcanzar un Pacto Nacional del Agua que vele por los intereses de la Región de Murcia".

Finalmente, el diputado Emilio Ivars exigió respeto al PP y subrayó que la mayor inversión en infraestructuras hidráulicas de la historia de la Región fue hecha por un gobierno socialista, con Narbona de ministra, frente al ruido constante y la falta de soluciones del Partido Popular
El secretario de Comunicación del PSRM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha afirmado que tener a Cristina Narbona como presidenta del PSOE es una magnífica noticia para los socialistas.
"Cristina es una mujer en batalla constante para lograr un verdadero desarrollo sostenible y defensora a ultranza de la necesidad de luchar contra el cambio climático y cumplir con los Acuerdos de París".
Ivars acusó al portavoz del PP de utilizar la estrategia de "que no hay mejor defensa que un buen ataque", ya que han quedado en evidencia ante la humillación de la ministra Tejerina, que les ha ninguneado y no ha dicho si habrá trasvases para la Región. Por ello, advirtió, el PSOE no va a participar en una falsa guerra sobre el agua, a pesar de los intentos del Partido Popular.
"El PP demuestra, una vez más, que una cosa es lo que dicen sus dirigentes y otra lo que hacen", en alusión al discurso de ayer del presidente regional, que reclamó consenso en torno al agua y las palabras hoy de su portavoz sobre la exministra Cristina Narbona, "fruto probablemente de un delirio alucinógeno".
El diputado socialista recordó que Narbona hizo una importante gestión cuando estuvo al frente del Ministerio y en un momento de agobiante sequía tomó la decisión de construir las desaladoras que hoy, afortunadamente, hacen un papel imprescindible para nuestros campos; eso a pesar de la ingratitud y la falta de respeto sufrida por destacados dirigentes socialistas en aquella época.
"Fue un gobierno socialista quien invirtió 1.200 millones de euros para infraestructuras que producen agua para siempre -tal como recordó el presidente regional ayer en su discurso por el Día de la Región- consiguiendo que no haya cortes en el abastecimiento de nuestras ciudades a pesar de la sequía que padecemos".
Subrayó que la mayor inversión en infraestructuras hidráulicas de la historia de la Región fue hecha por un gobierno socialista, "frente al ruido constante y la falta de soluciones del Partido Popular, cuya única medida después de años de demagogia fue la aprobación de ese Memorándum del Tajo-Segura que tanto daño está haciendo a esta Región en materia de agua".
Para Emilio Ivars, negar esta realidad "es poner en evidencia la falta de ideas de un partido roto por su corrupción, por su falta de ética pública y por su constante defensa de los corruptos".
Por último, apostilló que mientras "en el Partido Popular pierden tiempo defendiendo y amparando a los corruptos, el PSOE seguirá defendiendo con lealtad institucional la búsqueda de consensos para que la Región de Murcia tenga, sin imposiciones sobre nadie, el agua que necesita".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esa cara no sé lo que pretende esta chica sin más oficio que la politica si le falla el apoyo del que traicionó al pensar que no era capaz de resucitar de entre los muertos