miércoles, 14 de junio de 2017

IU-Verdes de Lorca exige al PP la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo y del resto de comisiones que están "en coma inducido"

LORCA.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha denunciado el "grave déficit democrático" que afecta al Ayuntamiento de Lorca y que ha llevado a restringir "al mínimo" la participación de ciudadanos y concejales de la oposición en los asuntos municipales.

Martín recordó que tras desmantelar en 2010 la red de consejos e institutos municipales, el Partido Popular se comprometió a poner en marcha mesas y comisiones que sirvieran como mecanismos de participación ciudadana, control y fiscalización de la acción del Gobierno local. Sin embargo, "la mayoría no han llegado a convocarse jamás y otras no lo hacen desde hace muchos meses".
La edil de IU-Verdes aludió, por ejemplo, a la Mesa Local de Empleo, que no se reúne desde hace más de un año, a pesar de los alarmantes datos de precariedad laboral que afectan al municipio, como recientemente ha denunciado el coordinador local de IU y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Pedro Sosa. En ese sentido, Martín exigió la convocatoria urgente de este órgano de análisis y asesoramiento "que debe abordar sin demoras soluciones para atajar este terrible drama".
En la misma línea, Martín lamentó que la ciudadanía y los partidos de la oposición no tengan participación en asuntos tan relevantes como Urbanismo, Servicios Sociales, Igualdad o Cultura. Tampoco se reúnen las comisiones de seguimiento de las obras de regeneración urbana que se están acometiendo en la ciudad.
Por todo ello, la edil de IU-Verdes pidió al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, que "saque del coma inducido" las herramientas destinadas a promover la participación de ciudadanos, organizaciones y partidos políticos "sin las cuales el municipio no puede avanzar en democracia y transparencia".

No hay comentarios: