domingo, 18 de junio de 2017

Jesús Cano (PP): "Los socialistas murcianos se pliegan ante Sánchez y Narbona y se olvidan de reivindicar el agua"

MURCIA.- El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha lamentado que "una vez más el PSOE de la Región de Murcia se pliega ante Pedro Sánchez y Narbona y se olvida de reivindicar el agua en su congreso nacional", asegurando que "pueden más los intereses particulares y partidistas, que los de todos los murcianos".

Cano ha hecho estas manifestaciones y afirmaba que, "del único agua que se ha hablado en el Congreso del PSOE es de la de los botellines para beber", tras constatar que "en ningún momento los socialistas murcianos han hecho valer en Madrid la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional del Agua y que el agua vaya de donde sobra a donde hace falta, como si hicimos desde el Partido Popular de la Región de Murcia en nuestro cónclave nacional celebrado el pasado mes de enero". 
El dirigente popular ha lamentado que "ni siquiera exista en la Ejecutiva Nacional una Secretaría de Agua, y eso pone de manifiesto cuales son las intenciones hídricas del PSOE".
El responsable de Agua del PPRM considera que la complacencia de Tovar "pone en evidencia que Narbona y los antitrasvasistas vuelven a ganar en el PSOE con el silencio cómplice de los socialistas murcianos , lo que es una grave amenaza para el futuro de la Región de Murcia".
"Tovar y los suyos demuestran "incoherencia y falta de voluntad política porque no se puede reclamar agua aquí y achantarse ante los suyos en Madrid" ha dicho Jesús Cano quien cree que "un PSOE presidido por Cristina Narbona arruina cualquier posibilidad de conseguir un acuerdo nacional en materia de agua".
El dirigente popular recuerda que "hoy es un día negro para la Región porque se cumplen 13 años de la derogación del trasvase del Ebro por un Gobierno socialista, con Cristina Narbona como responsable del Ministerio de Medio Ambiente, 13 años en los que se cercenóuna solución definitiva a los problemas de hídrico y se condenó a nuestro país a las dos Españas, la España seca y la España húmeda". 
"En esta fecha nefasta de nuestra historia reciente hubiera sido un buen gesto que los representantes del PSOE murciano hubieran defendido ante sus jefes en Madrid los trasvases y la interconexión de cuencas como hace nuestro presidente López Miras". 
Sin embargo para Jesús Cano, "la sumisión y obediencia de Tovar ante Pedro Sánchez y Narbona es un ejemplo más de que siempre ha antepuesto sus intereses políticos y particulares a los de todos los murcianos".

No hay comentarios: