miércoles, 14 de junio de 2017

José López renuncia a la Alcaldía de Cartagena para que la socialista Castejón sea investida sustituta en una semana


CARTAGENA.-El alcalde populista de Cartagena, José López (MC), ha presentado esta mañana su renuncia al cargo. El lunes, 19 de junio, se celebrará el pleno para formalizar su dimisión.

Dos días después, el 21 de junio, tendrá lugar el pleno de investidura de la concejala socialista, Ana Belén Castejón, como alcaldesa, con los votos favorables de los grupos municipales del Partido Socialista, Movimiento Ciudadano y Cartagena Sí Se Puede, según el documento que pactaron la semana pasada y votaron favorablemente los órganos directivos de los tres partidos.

Posteriormente tendrá lugar la delegación de competencias. 
De esta forma se da respuesta al pacto que se firmó el 13 de junio de 2015, por el que José López accedió a la Alcaldía gracias al apoyo de los cinco concejales de su propio grupo, a los que se unieron en el último momento los seis del PSOE, con los que formó gobierno, y con el soporte externo de Cartagena Sí Se Puede, cuyos tres ediles también votaron a favor..
Subsiste un compromiso tácito de que López podrá continuar con las competencias de Urbanismo e Infraestructuras hasta 2019, pese a estar imputado por corrupción aunque no hay ningún acuerdo por escrito entre MC y PSOE.

No hay comentarios: