martes, 6 de junio de 2017

La abogada de la acusación espera hoy la "colaboración" de PAS en el TSJ

MURCIA.-La abogada de la acusación del PSOE, Gloria de Pascual Teresa, ha declarado hoy a su llegada al Palacio de Justicia de Murcia que confía en que Pedro Antonio Sánchez (PAS) "colabore y declare", aunque ha manifestado sus dudas sobre si responderá ante el TSJ a sus cuestiones, relacionadas, ha dicho, con los hechos que "ya se dan por indiciariamente probados" en la Audiencia Nacional. 

Pedro Antonio Sánchez declaraba esta mañana por su presunta implicación en el caso Púnica. Se le acusa de haber intentado firmar un contrato con una de las empresas de la trama para mejorar su imagen en internet con fondos públicos.
Esos hechos, ha recordado, consisten en que Sánchez "llegó a un acuerdo para que le hiciesen un contrato de mejora de imagen en la red y que se iba a pagar con cargo a la Consejería de Educación bajo el título amplio de formación".
 
"No existía solo la intención, sino que ya habían llegado a un acuerdo para hacerlo y para que empezase a ejecutarse el 1 de noviembre. El problema, añadió, es que "llegó la UCO y se acabó todo, porque intervinieron, detuvieron a parte de los implicados y eso no siguió adelante, pero el acuerdo estaba en firme". 
 Para la abogada del PSOE, hay acciones que "no hace falta que se ejecuten para que el mero acuerdo sea penalmente relevante", y ha considerado que estos indicios serán suficientes para ordenar la apertura de juicio oral como se ha hecho con otros implicados.
Recordaba que se ha elevado una exposición razonada con respecto a la otra aforada, la senadora Pilar Barreiro, "por los mismos hechos, porque ella en parte colabora en los hechos que se producen aquí". 
Por eso, De Pascual no entendería que no siguieran el mismo curso. 
El magistrado Enrique Quiñonero citó hoy a Sánchez para determinar si cometió delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada en 2014, cuando era consejero de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

No hay comentarios: