miércoles, 7 de junio de 2017

La Asamblea Regional de Murcia apoya que 'La 2' de TVE siga retransmitiendo la Misa de los domingos

CARTAGENA.- La Asamblea Regional de Murcia aprobó este miércoles, con el voto a favor del PP, que Televisión Española siga retransmitiendo en La 2 la Misa dominical puesto que presta un servicio a los católicos que no pueden acudir a los templos.

La iniciativa del PP salió adelante gracias a la abstención del PSRM y Ciudadanos, mientras que Podemos, que ha propuesto en el Congreso de los Diputados que RTVE suprima esta emisión, votó en contra.
El diputado 'popular' Domingo Segado defendió la necesidad de la Cámara regional defienda este programa "de interés público y producción propia" ante los "ataques" de la "extrema izquierda" a "todo lo que huela a Iglesia Católica".
Segado recordó que España es un estado aconfesional, pero esta situación no debe impedir el derecho de los católicos a las misas televisadas en La 2, cuya retransmisión del 12 de marzo de este año, pocos días después de la petición de Podemos para su supresión, alcanzó una audiencia de 1.217.000 espectadores.
Desde las filas de Podemos, su portavoz, Óscar Urralburu, defendió que estas emisiones deben finalizar porque son aprovechadas por la jerarquía eclesiástica para "incitar al odio" hacia los homosexuales, al tiempo que recordó que la Conferencia Episcopal Española es propietaria de canales de televisión en los que ya emite esas misas.
Para Urralburu, la intervención de Segado demostró que es un político de "extrema derecha" que defiende valores que atacan a otros sectores sociales del país.
Por su parte, el diputado socialista Ángel Rafael Martínez, justificó su abstención para dejar claro que su formación es respetuosa con las distintas religiones que se profesan en España, si bien censuró a los "populares" por instar a RTVE a que tenga que adoptar una decisión política, cuando debe guiarse por unas líneas estratégicas de comunicación.
Mientras, el parlamentario de Ciudadanos Juan José Molina reprochó al PP que use la Asamblea Regional para presentar una moción que debería ser debatida en el Congreso de los Diputados.
En la Comisión de Educación y Cultura también decayó otra moción sobre esta materia, presentada por Podemos, en la que se pedía al Gobierno central que modifique las leyes educativas con el fin de que se elimine la asignatura de Religión en el sistema español, en aras de avanzar hacia una educación "moderna, científica, innovadora y de calidad".
Finalmente, el PSRM sacó adelante una iniciativa de estímulo legislativo en la que reclama al Gobierno central que derogue la reforma que introdujo en 2013 y que impide que los artistas jubilados tengan que renunciar a ejercer su actividad para no perder la pensión.

No hay comentarios: