martes, 20 de junio de 2017

Menos de un centenar de personas exigen la dimisión del Delegado del Gobierno ante la Comunidad Autónoma


MURCIA.-Menos de un centenar de personas convocadas por la asociación Murcia Diversa se han concentrado esta martes a las puertas de la Delegación del Gobierno, en el paseo Alfonso X el Sabio, de Murcia, para exigir la dimisión del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, al haber permitido una manifestación neonazi en el día del orgullo gay.

 «Solís, dimite, Murcia no te admite», coreaban las decenas de manifestantes que se dieron cita esta tarde frente a la Delegación del Gobierno para pedir la dimisión de Sánchez-Solís en una marcha organizada por la plataforma Murcia Diversa. La organización pidió en su manifiesto la depuración de responsabilidades en las fuerzas de seguridad, además del cese del Delegado del Gobierno.
Un portavoz de los convocantes leyó al finalizar la protesta un comunicado en el que recordó que hace dos días "unos intolerantes llenos de odio decidieron convertir una jornada festiva y reivindicativa como es el día del Orgullo LGTBI en altavoz de su intolerancia, con la connivencia del Delegado del Gobierno y ante la pasividad de las fuerzas de seguridad, más pendientes de incomodar a los asistentes al desfile que de garantizar su seguridad".
"Es intolerable que se sigan produciendo continuas campañas de odio contra colectivos que históricamente han sido maltratados socialmente, con la permisividad de las instituciones públicas y con la amplitud con que se tratan en los medios de comunicación de masas", agregó.
La citada asociación pide la depuración de responsabilidades en las fuerzas de seguridad que, a su juicio, actuaron criminalizando a los participantes del Orgullo y la dimisión o cese del Delegado del Gobierno, cuya autorización de la manifestación "fue condición necesaria para que se produjeran dichas agresiones, actuando más como un gobernador civil de otra época aplicando la Ley de Vagos y Maleantes".
Por último, piden la disolución, prohibición e ilegalización de todas aquellas organizaciones que fomentan el odio ante lo diferente y usan la violencia para imponer sus ideas.

El portavoz del grupo LGTBI del PSRM, Javier Espinosa, ha exigido la dimisión del delegado en Murcia por autorizar la manifestación de 'Lo nuestro' el mismo día que el desfile del Orgullo Gay, "pese a que ya advertimos del peligro que eso suponía".
Espinosa, que ha participado junto con miembros del PSRM en la concentración que se ha celebrado este martes, ha señalado que la obligación de la Delegación del Gobierno era "garantizar la seguridad de los manifestantes y pese a las peticiones que hicimos, el delegado no atendió nuestras peticiones".
Por ello, el portavoz del colectivo LGTBI ha pedido el cese del delegado, Antonio Sánchez-Solís, y ha recordado que se han registrado una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno de España explique las medidas a tomar y conocer por qué se autorizó dicha manifestación.

El colectivo 'No te prives' ha llevado a la Fiscalía las agresiones que el pasado sábado denunciaron participantes en la marcha del Orgullo LGTBIQ por parte de miembros del colectivo de ultra derecha ´Lo Nuestro´, según informa la Cadena Ser en su página web. Además, ´No te prives´ también ha pedido a la Fiscalía que se investigue la actuación del Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solis, por permitir que el mismo día del desfile se autorizara una concentración de este grupo vinculado a la extrema derecha, añade la misma fuente.

C's se reúne este jueves con Sánchez-Solís

El grupo municipal Ciudadanos mantendrá una reunión este jueves, 22 de junio, con el Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, para exigir explicaciones tras las agresiones de neonazis a manifestantes en el desfile del Orgullo LGTBI del pasado sábado en Murcia, y la autorización simultánea de ambas concentraciones.
En este sentido, han recordado que el pasado jueves, desde la formación naranja se formalizó una petición, concretamente del presidente de la Junta Municipal de Santa María de Gracia, Antonio Albaladejo, pidiéndole al Delegado de Gobierno que impidiera la concentración del grupo neonazi “Lo Nuestro”, el reparto de propaganda xenófoba en Murcia y que, en todo caso, no se les permitiera concentrarse en el Jardín de Fofó, por tratarse de una zona residencial frecuentada por familias con niños pequeños.
“Ante la falta de explicaciones precisas tendremos esta reunión para que nos aclare lo ocurrido porque no es de recibo que se produzca este tipo de hechos, sobre los que Sánchez Solís estaba advertido”, ha apuntado la edil Paqui Pérez, quien ha manifestado que “desde Ciudadanos condenamos cualquier tipo de agresión que vulnere el derecho de las personas a manifestarse en libertad y con seguridad”.
“Estos sucesos violentos deberían haberse evitado y el Delegado de Gobierno tendrá que darnos explicaciones”, ha asegurado la edil de Ciudadanos, quien para finalizar ha añadido que “aprovecharemos esta reunión para abordar también la problemática de los grupos extremistas que han convertido Murcia en escenario de luchas durante los últimos tiempos”.

No hay comentarios: