viernes, 23 de junio de 2017

La baja de maternidad de las profesoras interinas contará para cobrar el verano

MURCIA.-La Consejería de Educación, Juventud y Deportes reconocerá los días de baja por maternidad de las docentes interinas del curso 2016/2017 para que puedan percibir íntegras las retribuciones de julio y agosto.

Según ha informado la consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá, esta medida, anunciada hoy en la Mesa Sectorial de Educación, la Comunidad suscribió un acuerdo por el que los interinos docentes perciben íntegros los ingresos de julio y agosto cuando hayan trabajado 255 días o más durante el curso escolar.
Al respecto, ha explicado que "el objetivo es seguir trabajando progresivamente para disminuir la tasa de interinidad, seguir ampliando el número de docentes y mejorar sus condiciones".
En la Mesa Sectorial celebrada hoy se ha autorizado el Manual de Licencias y Permisos de los docentes, y se analizaron los trabajos que se están desarrollando de cara al inicio del próximo curso escolar 2017/2018.
Además,se ha aprobado el proyecto de Orden para regular la formación permanente del profesorado, entre cuya principales novedades está el establecimiento de itinerarios de formación preferentes que perfeccionarán la cualificación profesional de los docentes en la competencia idiomática, el uso de las tecnologías, la actualización científica y didáctica, la organización y gestión de centros educativos y la convivencia y atención a la diversidad.
"Se crean itinerarios de formación preferentes que mejorarán la cualificación y la especialización del profesorado en materias como idiomas, competencia digital, gestión de centros escolares, convivencia y atención a la diversidad", ha explicado.
Asimismo, el proyecto perfila un nuevo modelo de planificación de la formación gestionado por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, que diseñará planes de formación en los centros educativos de manera que la cooperación del profesorado y la transferencia al aula del aprendizaje sean el objetivo prioritario de la formación.

No hay comentarios: