domingo, 18 de junio de 2017

Nueva convocatoria de talleres gratuitos para impulsar desde mañana la búsqueda de trabajo por desempleados


MURCIA.- La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, va a celebrar desde mañana 19 al 30 de junio una nueva convocatoria de talleres gratuitos para desempleados que tienen por finalidad impulsar su búsqueda de empleo. Se trata de sesiones presenciales para grupos de entre 8 y 15 participantes que se imparten durante todo el año en la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Saber), ubicada en Murcia.

El objetivo principal de estas sesiones, cuya duración oscila entre las dos y las dos horas y media, es que los desempleados puedan incrementar sus posibilidades de encontrar empleo, por lo que este programa incluye charlas en las que se abordan distintos tipos de técnicas y recursos que les ayuden a realizar una búsqueda más eficaz.
Los asistentes a alguno de estos talleres pueden elegir entre aproximarse a las herramientas básicas a la hora de buscar empleo, como puede ser la elaboración de un buen currículum o cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo, hasta entrenarse en las nuevas técnicas de búsqueda basadas en el uso de las nuevas tecnologías.
De esta manera, un destacado número de las sesiones de Saber se centran en proporcionar a los asistentes conocimientos básicos de informática para enseñarles a utilizar un ordenador, así como facilitarles las claves de uso de las nuevas tecnologías e Internet para, por ejemplo, sacar mayor partido de los principales portales de empleo y de las redes sociales para hacer posible su inserción al mercado laboral.
Saber también incluye un taller sobre el uso de la aplicación E-Currículum disponible en sefcarm.es, que permite al candidato participar en los procesos selectivos de las empresas que soliciten al SEF la cobertura de puestos a través de este programa.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que "dentro de los programas de orientación y asesoramiento que dirigimos a los desempleados resulta de crucial importancia que quien está buscando trabajo disponga de las herramientas y la formación necesarias para realizar una búsqueda de empleo activa, pero también efectiva".
La Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo también trabaja con la parte emocional de las personas que buscan trabajo y ofrece talleres sobre cómo aumentar el ánimo y el entusiasmo durante el proceso de búsqueda.
Asimismo, en las aulas de Saber también se celebran sesiones informativas para jóvenes menores de 30 años que no estudian ni trabajan para que conozcan las ventajas que supone ser beneficiario del programa de Garantía Juvenil y qué requisitos son necesarios para inscribirse.
Por lo que respecta a los desempleados que estén interesados en trabajar en Europa, éstos cuentan con sesiones informativas para conocer el funcionamiento de la Red Eures, así como los países que actualmente están demandando trabajadores y los requisitos y nivel de idiomas necesarios para participar en los distintos procesos de selección que hay abiertos.
La oficina Saber también pone a disposición de los desempleados que no tengan ordenador un aula de informática donde poder poner en práctica los conocimientos aprendidos durante los talleres, así como su uso para buscar ofertas en las principales portales de empleo.
Los interesados, que deben estar inscritos como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del SEF, pueden dirigirse a la Oficina Saber, con sede en la calle Sagasta, número 27, de Murcia. También pueden obtener más información sobre los talleres en el teléfono 968 29 35 00.

No hay comentarios: