miércoles, 14 de junio de 2017

La oposición en bloque pide el cese del director de RTVE en Murcia pese al apoyo del Colegio de Periodistas

CARTAGENA.- La oposición ha aprobado hoy en la Asamblea Regional una moción en la que piden a RTVE el "cese inmediato" del delegado territorial del ente público en la Región de Murcia, Juan de Dios Martínez, mientras que el PP ha defendido su profesionalidad.

El diputado defensor de la iniciativa, el socialista Emilio Ivars, ha denunciado la "deriva partidista" y la "ausencia de pluralidad" de los informativos territoriales de TVE en la Región de Murcia con la actual dirección territorial, además de alertar de la "situación insostenible" que viven los trabajadores.
Así, ha relatado durante la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la UE los "innumerables" informes del Consejo de Informativos denunciando "situaciones impropias" de un medio público, así como los informes de salud laboral que revelan el estrés entre los trabajadores, bajas sin cubrir y la suplantación de funciones del director.
También ha afirmado Ivars que los Consejos de Informativos de TVE y RNE, partidos políticos y profesionales han pedido "reiteradas veces" su cese por su "absoluta incapacidad" para garantizar el derecho de los ciudadanos a "recibir información veraz, plural e independiente".
El diputado socialista ha criticado que el PP haya tratado de "justificar lo injustificable" argumentando que "siempre ha existido manipulación informativa, algo inadmisible a lo que hay que darle una solución inmediata".
Por su parte, el portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, ha defendido la "profesionalidad" y el trabajo que realiza Juan de Dios Martínez al frente del centro territorial de RTVE, y ha circunscrito la iniciativa aprobada al "juego político" en el que la oposición denuncia la manipulación en las televisiones públicas.
Martínez ha recordado al PSOE que, entre los años 2004 y 2011, también hubo manipulación informativa en RTVE, poniendo como ejemplo los casos Faisán y los ERE en Andalucía, al tiempo que ha apuntado que el Colegio de Periodistas de la Región apoya la labor realizada por el actual responsable territorial del ente público.

Agradecimiento de Ivars

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha agradecido luego el apoyo de Podemos y Ciudadanos para reclamar al Gobierno de España el cese inmediato del actual delegado territorial de RTVE en la Región de Murcia, Juan de Dios Martínez.
Ivars denunció "la deriva partidista y la ausencia de pluralidad de los informativos territoriales de TVE en la Región de Murcia con la actual dirección territorial y también la situación insostenible que viven los trabajadores, lo que merece un relevo ya".
El diputado socialista destacó que "el PP sigue sin entender el sentido de esta moción y ha tratado de justificar lo injustificable diciendo que siempre ha existido manipulación informativa, algo inadmisible a lo que hay que darle una solución inmediata".
En esta línea relató que son innumerables los informes del Consejo de Informativos denunciando situaciones impropias de un medio público, así como los informes de salud laboral, que revelan el estrés entre los trabajadores, bajas sin cubrir, suplantación de funciones del director, etc.
El Consejo de Informativos de TVE, el Consejo de Informativos de RNE, partidos políticos y profesionales de la información han pedido reiteradas veces su cese por su absoluta incapacidad para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz, plural e independiente, tal como establece el sistema de derecho español.

No hay comentarios: