miércoles, 14 de junio de 2017

La Región alcanzará los 38ºC este miércoles

MURCIA.- La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha lanzado un aviso amarillo por temperaturas máximas este jueves. Teniendo en cuenta las temperaturas máximas de mañana, que superan las previsiones que se dieron a principio de semana, es de esperar que se superen los 38ºC esperados y los termómetros se acerquen a los 40 grados. 

Además, el índice de radiación ultravioleta ha vuelto a subir un nivel, y ya se acerca a la consideración de "extremadamente alto". Con todos estos fenómenos, no hay que olvidar usar una correcta protección solar, a fin de prevenir enfermedades en la piel.
Para este miércoles, la Aemet prevé cielos nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el Noroeste. Las temperaturas subirán en el interior, sobre todo las máximas, aunque no cambiarán en el litoral. Los vientos serán flojos con régimen de brisas, salvo en el litoral por la mañana, que serán de noreste.
En cuanto a las temperaturas, en Lorca, Murcia y Yecla las máximas alcanzarán los 37 grados, aunque las mínimas serán de 19, 20 y 14 grados respectivamente. 
En Caravaca de la Cruz, los termómetros subirán hasta los 38ºC, y las mínimas se quedarán en los 17ºC. 
En Cartagena, las máximas serán de 30 grados y las mínimas de 22ºC.

No hay comentarios: