martes, 27 de junio de 2017

La Región aumenta un 62% sus exportaciones a Cuba en el primer trimestre del año

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, asistió este martes a un almuerzo organizado para la delegación cubana que estos días visita la Región de Murcia, un destino, la isla caribeña, donde las exportaciones regionales durante el primer trimestre de 2017 aumentaron un 62,7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Según informaron fuentes de la Administración regional, la visita de la delegación cubana a la Región se produce en el marco del Plan Estratégico Destino Cuba, impulsado por la Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), que se puso en marcha tras el levantamiento del bloqueo sobre Cuba.
El crecimiento de las exportaciones durante el primer trimestre de este año consolida una tendencia que coincide con el levantamiento del bloqueo y con la puesta en marcha del Plan Destino Cuba, que el año pasado se tradujo en un aumento de las exportaciones del 32,86 por ciento con respecto a 2015 (de 21,27 millones de euros en 2015 a 28,26 en 2016).
En concreto, este aumento de las ventas de la Región está impulsado por sectores como el de las conservas, que creció un 130,82 por ciento; el del mueble, que con un 4.739,68 por ciento, el que más aumenta; el sector vestir, que aumenta un 380,65 por ciento; el de los envases y embalajes (+89,64 por ciento) o el de la maquinaria industrial.
Con motivo de la visita de la delegación cubana, el Info acogió este martes la jornada 'Oportunidades de negocio en Cuba', a la que asistieron más de 40 empresarios interesados en este mercado, y en la que se analizaron las posibilidades que ofrece la Zona de Especial Desarrollo Mariel, donde el Gobierno cubano pretende desarrollar un núcleo de innovación tecnológica y concentración industrial.
Además, se expusieron las oportunidades en sectores estratégicos para la Región, como el de las energías renovables, la gestión turística, los envases y embalajes o el tratamiento de aguas, regadíos y tecnologías agrícolas.

No hay comentarios: