sábado, 10 de junio de 2017

La Región recupera el 80% del empleo perdido durante la crisis

MURCIA.- El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó este sábado que la Región de Murcia "ha recuperado ya el 80 por ciento del empleo perdido durante la crisis", según se desprende del análisis de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2017 en comparación con los registros anteriores de esta estadística.

Las cifras correspondientes a la EPA del primer trimestre de este año indican que la Región ha ganado en los últimos doce meses un total de 28.800 trabajadores ocupados, lo que arroja una media de 79 nuevos empleos al día. Así, la Región cerró el primer trimestre de 2016 con un total de 542.000 trabajadores, pero la última EPA elaborada por el Instituto Nacional de Estadística sitúa la cifra actual en los 570.800.
Asimismo, los datos de la citada estadística ponen de manifiesto que a la conclusión del primer trimestre de 2013, considerado como 'techo' de la crisis de empleo, el número de desempleados era de 221.200, mientras que actualmente esta cifra es de 136.900. De esta manera, desde el considerado punto álgido de la crisis de empleo, la Región ha reducido su paro en 84.300 personas, lo que representa un 38 por ciento de caída.
Y es que, según explicó el consejero, "la tasa de paro también evidencia esa evolución positiva", dado que hace cuatro años la proporción de desempleados con respecto al total de activos era del 30,37 por ciento, mientras que los últimos datos disponibles, los del primer trimestre de 2017, sitúan la tasa de paro en el 19,34 por ciento (más de 11 puntos menos).
"Ahora el objetivo es culminar la recuperación hasta llegar a los niveles previos a la recesión", apuntó Juan Hernández, quien añadió que "es fundamental perseverar y mantener este ritmo de creación de empleo. La Región de Murcia ya está siendo identificada como sinónimo de libertad empresarial, y también como una comunidad autónoma emprendedora, con futuro y en la que cada vez hay más oportunidades de empleo".

No hay comentarios: