miércoles, 14 de junio de 2017

La torre de la Catedral de Murcia se engalanará de nuevo para conmemorar la festividad del Corpus


MURCIA.- La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, turismo y Cultura, el Cabildo Catedralicio y el Obispado de Cartagena permitirá recuperar una antigua tradición. Así, la torre de la Catedral de Murcia se engalanará a partir del próximo jueves con faldones de terciopelo con motivo de la festividad del Corpus.

Estas banderolas se colocarán en las cuatro fachadas y a tres alturas con mensajes e imágenes relacionados con la festividad y los logotipos del Obispado, la Catedral y el Ayuntamiento.
De esta forma se recupera una tradición que data del siglo XV cuando ya se engalanaba la Catedral para que los huertanos supieran que se celebraba el Corpus. En esa época se celebraba el desfile procesional del Corpus sustentado en tres pilares, tres estamentos representativos: el Municipio, el Cabildo con las órdenes religiosas y las Instituciones gremiales.
El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "esta nueva actuación continua con nuestro objetivo de recuperar distintas tradiciones perdidas que forman parte de nuestra historia. Igualmente conmemoramos el 550 aniversario de la consagración de la Catedral".
Esta decoración se mantendrá hasta el lunes 26 de junio.

No hay comentarios: