martes, 6 de junio de 2017

Las universidades de la Región excluidas de tres de las grandes recomendaciones de expertos y agencias de empleo

MURCIA.- Las tres universidades de la Región (UMU, UPCT y UCAM) están excluidas de todas las recomendaciones de estos días para cursar determinados grados universitarios bien sean las diez carreras con más salidas profesionales, las diez más innovadoras o las diez más demandadas hoy en España, lo que demuestra la posición relativa de nuestros centros universitarios, propaganda de sus respectivos rectorados o presidencia aparte. Así, en el primer grupo están el Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Marketing, Grado en Ingeniería Industrial, Doble Grado Derecho + ADE, Grado en Enfermería, Grado en Ingeniería en Telecomunicaciones, Grado en Economía, Grado en Psicología y finalmente Grado en Relaciones Laborales y RRHH.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap
MURCIA/MADRID.- Las universidades de la Región de Murcia (UMU, UPCT y UCAM) están excluidas de tres de las grandes recomendaciones de estos días (como ésta de El Español) para cursar determinados grados universitarios, bien sean las diez carreras con más salidas profesionales, las diez más innovadoras o las diez más demandadas hoy en España, lo que demuestra la posición relativa de nuestros centros universitarios, propaganda de sus respectivos rectorados o presidencia aparte y con muchas complicidades interesadas. 

Esta cabecera digital ha seleccionado, por primera vez, los títulos con más salidas profesionales, las carreras más demandadas por los jóvenes y los grados más innovadores en el especial Las mejores universidades de España: qué carreras estudiar y dónde.
Para realizar este trabajo informativo, este diario ha basado su selección en la opinión de expertos educativos y en el ránking de notas de corte elaborado por el Ministerio de Educación.
Así, ha elaborado tres listados para orientar en su decisión a los estudiantes de Bachillerato que tienen a la vuelta de la esquina la Selectividad y la posterior elección de estudios y universidad.
El primer listado -en el que se incluyen 50 opciones de estudio diferentes- contiene las 10 titulaciones más demandadas por el mercado laboral actual -a partir de un estudio realizado por Addeco-. Cada una de esas carreras con más salidas profesionales están acompañadas por los cinco centros -tanto públicos como privados- más punteros para estudiarlas.
Así, los estudiantes pueden encontrar, por ejemplo, el Grado en Administración de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid o Grado de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Politécnica de Cataluña. Dos estudios con reconocido prestigio tanto en el el ámbito académico como profesional.
Este diario ha querido poner también el foco en las titulaciones españolas con mayor dificultad de acceso, las que el pasado curso tuvieron la nota de corte más alta. Esto es, la que marca el último alumno que accedió a los estudios en riguroso orden de nota. Un listado de diez carreras en los que se aprecia la alta preferencia por los estudiantes por acceder a estudios de doble titulació.
El oro se lo lleva el doble Grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid: sus alumnos tuvieron que obtener un expediente mayor al 13,45 (sobre 14) para poder estar sentados en estas aulas.
Por último, ha rastreado las 81 universidades que forman el sistema universitario español para recopilar las carreras más innovadoras que se ofertan a los alumnos de nuevo ingreso. Entre ellas, grados como el Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Camilo José Cela. También titulaciones de grado que -tal y como permite la reforma Wert- que en vez de en cuatro años se pueden cursar en tres cursos. Es el caso del grado en Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios en la Universitat Rovira i Virgili.

No hay comentarios: