viernes, 9 de junio de 2017

López Miras: «La Región solo sobrevivirá si dispone del agua que necesita»

BLANCA.- El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, dijo este viernes en Blanca, tras el acto institucional para conmemorar el 35º aniversario del Estatuto de Autonomía, que «la Región solo sobrevivirá si dispone del agua que necesita».

López Miras, que hizo estas declaraciones horas antes de reunirse en Madrid con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, añadió que la comunidad autónoma no sería lo que es hoy «sin un recurso como el agua, que sirve para sumar y hacer más fuerte España».
Por eso, López Miras apeló a la unión de todos «para lograr que los murcianos tengan agua para siempre».
Al término del acto, el presidente anunció a los periodistas que ha encargado al consejero de Agricultura, Francisco Jódar, que antes de verano se cierre un pacto regional por el agua para que Murcia lidere una solución definitiva al déficit hídrico del levante español, la cual pasaría por un Pacto Nacional del Agua.
Durante su intervención, resaltó que «nuestro país es la suma de muchas culturas, de muchas regiones, pero no es un puzle sin sentido, sino una realidad nacida de la unidad gracias a la contribución de todos y a la solidaridad, el respeto a la diferencia, a la suma, y no a la división».
En este sentido, indicó que el desafío independentista que actualmente plantea una ruptura con España «no se sustenta en una mayoría de voluntades ni en un deseo de avanzar».
Por eso, dijo que «es el momento de alzar la voz y defender nuestra realidad, porque nadie va a decidir por nosotros, a dividir nuestro país, ni a fomentar la desigualdad entre todos los españoles».

No hay comentarios: