viernes, 9 de junio de 2017

López Miras rechaza un cambio del modelo productivo regional


MURCIA.- El presidente López Miras buscará hoy mismo en Madrid soluciones «urgentes y definitivas» al problema hídrico para que el agua llegue «para siempre» a Murcia. Indicó que las reivindicaciones de los regantes y agricultores son las mismas que las del Gobierno regional.

En este sentido, manifestó que no se va a cambiar el sistema productivo a costa de reducir regadíos, como temen los regantes. Resaltó la importancia que para la economía nacional tienen las producciones agrícolas murcianas, «que representan el 20 por ciento de las exportaciones de frutas, hortalizas y verduras de toda España». 
También destacó que el 30% de los empleos, directa e indirectamente, son de la industria agroalimentaria, así como el 23% del PIB. «Uno de los pilares de la Región es la agricultura; no lo vamos a cambiar porque estamos haciendo las cosas bien».
«Lo que tenemos que hacer desde el Gobierno regional es ayudar, empujar, exigir, reivindicar y buscar soluciones con el Gobierno de España para que esta región siga apostando por lo que sabe hacer, que es la agricultura; crear frutas, hortalizas y verduras, que son las mejores del mundo y que lleguen a cualquier rincón».
Anunció el encargo realizado al consejero de Agricultura para que antes del verano salga adelante el Pacto Regional por el Agua.

No hay comentarios: