jueves, 22 de junio de 2017

López, ya ex alcalde: "Continuaremos trabajando por Cartagena"


CARTAGENA.- El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena celebró este miércoles, bajo la presidencia del segundo teniente de alcalde, Francisco Calderón (MC), sesión extraordinaria en la que se invistió a Ana Belén Castejón (PSOE) como alcaldesa de Cartagena.

En cumplimiento del acuerdo de Gobierno alcanzado por MC y PSOE en junio de 2015, con el apoyo de CTSSP, los cinco ediles de la formación cartagenerista (José López, Francisco Calderón, Isabel García, Ricardo Segado y María José Soler) dieron su voto a Ana Belén Castejón como nueva alcaldesa de nuestra ciudad.
A la finalización del Pleno, José López señaló que MC seguirá cumpliendo con su palabra "como hemos hecho durante estos dos años y vamos a seguir haciendo", además de indicar que "continuaremos trabajando por Cartagena”.
De esta forma, MC, que seguirá formando parte del Gobierno municipal, se felicita por el hecho de que se asegure la continuidad hasta 2019 de un proyecto que "ha permitido que los vecinos recuperen su Ayuntamiento, siendo una institución más cercana que nunca, promoviendo la participación , la transparencia, así como el cuidado de las personas y las preocupaciones de su día a día, reflejado en la potenciación de políticas sociales y la bajada de impuestos y tasas, entre otros aspectos, en contraposición a un pasado únicamente efectista que provocó un tremendo daño a las arcas públicas".
De esta forma, MC, que seguirá formando parte del Gobierno municipal, se felicita por el hecho de que se asegure la continuidad hasta 2019 de un proyecto que ha permitido que los vecinos recuperen su Ayuntamiento, siendo una institución más cercana que nunca, promoviendo la participación (Presupuestos participativos y permanente contacto con particulares, colectivos y asociaciones, entre otros); la transparencia (avalada por los organismos competentes y reflejado de forma especial en el área de Contratación), así como el cuidado de las personas y las preocupaciones de su día a día, reflejado en la potenciación de políticas sociales y la bajada de impuestos y tasas, entre otros aspectos, en contraposición a un pasado únicamente efectista que provocó un tremendo daño a las arcas públicas.
Serán dos años más para seguir avanzando en un municipio amable para el ciudadano, más accesible, donde la movilidad y la sostenibilidad sean eje fundamental; para seguir trabajando en la recuperación patrimonial; para que se ejecute el Plan de Inversiones más ambicioso y participativo de la historia del municipio de Cartagena, cuantificado en quince millones de euros, más del doble de lo presupuesto por la anterior Corporación en 2015, siendo barrios y diputaciones los principales beneficiarios; para continuar honrando nuestra historia; el respeto a nuestra identidad y para no dejar de trabajar con nuestros municipios vecinos y hermanos en una optimización de recursos dirigida a la búsqueda del bien común.
También para seguir creciendo y avanzando de la mano de las casas del conocimiento, las universidades públicas de la Región, para proseguir en la reivindicación de las necesarias infraestructuras y justicia presupuestaria para nuestro municipio y la Comarca ante el centralismo de la CARM y dos años más también para no rendirse en el empeño irrenunciable de la restitución de la provincia de Cartagena, como medida necesaria para favorecer el progreso del municipio, la Comarca y la Región.
MC renueva hoy su compromiso con Cartagena, celebrando que sean los vecinos los únicos jefes de los miembros de esta formación cartagenerista. MC sirve a sus vecinos desde la feliz independencia que nos facilita no depender de estructuras alejadas de Cartagena, tanto en kilómetros como en afectos, ni de las grandes compañías que con demasiada frecuencia han antepuesto sus intereses a los de la ciudadanía.
MC continuará en el empeño de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cartagena, de hacer valer nuestra dignidad e identidad forjada durante más de tres milenios y defender el progreso de nuestra tierra ante los que pretenden frenarlo. Por Cartagena.

C's azuza

“La primera decisión que tiene que tomar Ana Belén Castejón como alcaldesa de Cartagena es retirar del equipo de Gobierno a aquellos miembros que estén siendo investigados judicialmente por delitos de corrupción para cumplir con el artículo 54 de la Ley de Transparencia y el propio código ético de su partido”, señaló el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín tras el pleno de investidura.
El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, señaló tras el pleno, que su Grupo ha sido “coherente con sus principios, lo fuimos en el pleno de investidura de José López, y lo somos ahora”. 
“Le ofrecimos al PSOE un documento con 30 medidas que consideramos básicas para fortalecer nuestro tejido productivo y empresarial, para impulsar la generación de empleo, dinamizar el sector turístico, y ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, pero también para recuperar la confianza en las instituciones y por la regeneración democrática, de hecho el primer punto de ese acuerdo es que no hubiera ningún investigado por delitos de corrupción en el equipo de Gobierno”, explicó el portavoz de la formación naranja, que reveló que “ha sido el primer punto el inasumible por ellos”. 
Manuel Padín lamenta que el PSOE "haya preferido firmar el documento ofrecido por Podemos, un acuerdo improvisado sobre la marcha que no incluye ni una sola medida contra la corrupción, y sí muchas estériles ya que no son competencia municipal, otras impagables, e incluso alguna que otra de dudosa legalidad".
Manuel Padín pidió que "no se le olvide a nadie los dos años que dejamos atrás, lo que ha ocurrido, porque la historia está ahí y no ha sido ni buena ni grata para los cartageneros y para los miembros de la Corporación que entrábamos con miedo al Pleno por las malas formas, los malos modos". 
"Si Ana Belén Castejón puede cumplir todo lo que ha dicho será maravilloso y podrá gozar de nuestro apoyo, pero siento decir que creo que el calvario empieza ahora, sobre todo para la nueva alcaldesa, pero que no dude que nosotros seremos leales con los ciudadanos y con ella, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo", señaló el portavoz.
Padín cree que lo peor está por venir, "salimos de una época oscura y populista para adentrarnos posiblemente en el caos absoluto; quiero creer que retomaran el rumbo, que se empezara a invertir en los barrios y diputaciones, que no perderemos más ayudas europeas, ni más subvenciones, que se diseñará un proyecto fuerte y sensato que generará riqueza, que se diseñarán políticas ambiciosas para fomentar el empleo y el turismo, pero no quiero ni debo engañar a la ciudadanía, con un PSOE atrapado en la pinza del populismo de derechas y el populismo de izquierdas, mucho me temo que no levantaremos cabeza".

No hay comentarios: