lunes, 26 de junio de 2017

Más de 98.000 autónomos se beneficiarán en la Región de la nueva Ley para este colectivo

MURCIA.- Un total de 98.052 trabajadores autónomos de la Región de Murcia se beneficiarán de las medidas que traerá consigo la nueva Ley para este colectivo, que entrará en vigor próximamente tras su aprobación en el Congreso de los Diputados. Hoy se ha reunido el Consejo Asesor Regional de Trabajo Autónomo, que ha analizado el impacto de estas nuevas medidas para los afiliados a la Seguridad Social en este régimen.

Entre las novedades se incluye que las mujeres autónomas que cuiden de sus hijos tras la maternidad no pagarán cotizaciones en un año, o que el autónomo se podrá dar de alta hasta tres veces cada año, y se permitirán hasta tres bajas en cada año natural.
Los incentivos planteados por el Gobierno central incluyen la ampliación de seis meses a un año de la cotización de 50 euros mensuales para quienes emprendan un negocio o decidan reemprenderlo después de dos años de baja en la Seguridad Social. 
Además, se plantea que los menores de 30 años (en el caso de las mujeres, menores de 35 años), puedan encadenar hasta tres años de bonificaciones y reducciones en las cotizaciones sociales.
Otras de las propuestas son la rebaja de la cotización de contingencias comunes, o la decisión de ampliar el número defamiliares que puede contratar el pequeño empresario con subvenciones en las cotizaciones sociales. 
Así, se añade la posibilidad de contratar a pareja, padres, hijos, hermanos, abuelos, suegros, nietos, nueras o yernos. Hasta ahora, sólo podían contratar con ayudas a jóvenes menores de 30 años o a un sólo familiar menor de 45 años.
Igualmente, el Gobierno central propone que los autónomos que tras iniciar la actividad contraten a empleados no dejen de percibir las subvenciones en las cotizaciones sociales, y que las mujeres autónomas que se reincorporen a su trabajo después de la maternidad tengan derecho a una bonificación de las cotizaciones socialesdurante el primer año, con una tarifa plana de 50 euros.
La reunión contó con la presencia de miembros de la patronal Croem y los sindicatos UGT y CCOO. Por parte de los colectivos de autónomos estuvieron presentes representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA).

No hay comentarios: