miércoles, 14 de junio de 2017

Pedro Rivera: «Corvera es una infraestructura viable que traerá riqueza a la Región»

MURCIA.- El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, dijo este martes en un comunicado de prensa que no pudo haber desequilibrio económico cuando no se ha puesto en marcha el aeropuerto de Corvera, en respuesta a un informe pericial que apunta que el equilibrio financiero del anterior contrato de concesión del aeropuerto hizo inviable el proyecto.

Se trata del perito judicial designado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que apuntaría a que serían necesarios fondos adicionales para poner en funcionamiento las instalaciones.
Rivera afirmó este martes que estudian el citado informe a falta de que haya una decisión del TSJ, "pero el Gobierno regional lo tiene muy claro; no puede existir un desequilibrio económico cuando no se ha puesto en marcha el aeropuerto y porque no prestó ningún servicio a los murcianos".
Pedro Rivera recuerda además que "todas las decisiones judiciales han dado la razón al Gobierno regional en su defensa del interés general de todos los murcianos" y la anterior concesionaria "incumplió su obligación de abrir el aeropuerto y generó importantes perjuicios a la Región, como así lo reconoce el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que devolvió la posesión del aeropuerto al Gobierno regional".
Para Rivera, la exconcesionaria asumió todos los riesgos que conlleva la puesta en marcha una infraestructura como el aeropuerto "y ahora no se puede responsabilizar al Gobierno regional de falta de financiación ni de mala gestión".
A su juicio, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia "es una infraestructura viable que traerá muchos beneficios a los murcianos; más empleo, más turismo, mayor riqueza y bienestar de los murcianos, y este Gobierno no va a dejar de trabajar para que esté abierto lo antes posible".

No hay comentarios: