miércoles, 14 de junio de 2017

Podemos se niega a blindar a López y exige que entregue su acta como concejal de Cartagena

CARTAGENA.- El secretario regional de Podemos, Óscar Urralburu, ha anunciado en rueda de prensa que la formación de izquierdas no va a firmar un nuevo acuerdo diferente al que firmó el martes para apoyar a la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE) sea investida como regidora del municipio, tal y como se acordó con MC el pasado 8 de junio.

"La línea roja está definida. López tiene que renunciar a su acta de concejal", ha insistido Urralburu, quien ha añadido que "con el añadido de "posibilitar la renuncia de López, a fecha 14 de junio, quieren asegurarse el acta de concejal de López, que exigimos que entregue".

De este modo, tanto Urralburu como la portavoz municipal de CTSSP (Podemos) en el Ayuntamiento de Cartagena han afirmado que su partido "no va a ceder a chantajes ni a modificaciones de documentos. López está imputado y debe dimitir de su cargo, igual que se lo exigimos al expresidente Sánchez".
Por último, han recordado a Castejón el código ético del PSOE en lo que respecta a cargos imputados, así como el artículo 54 de la Ley de Transparencia que contempla la dimisión de los cargos públicos imputados en causas judiciales.
 

No hay comentarios: