martes, 13 de junio de 2017

Sánchez Adsuar, uno de los abogados del 'caso Auditorio', suspendido cuatro años como funcionario en Elche


MURCIA/CARTAGENA.- El abogado Marcos Sánchez Adsuar, que representa a una de las acusaciones personadas en el 'caso Auditorio' contra Pedro Antonio Sánchez, ha sido sancionado, en su calidad de funcionario del Ayuntamiento de Elche, con cuatro años y medio de suspensión de funciones y retribuciones. 

La junta local de gobierno de Elche señala que Adsuar cometió infracciones muy graves asistiendo a juicios y realizando actividades judiciales dentro de la jornada laboral que tiene asignada en la Corporación Local (en colisión con el horario del puesto público), sin que conste autorización expresa alguna. 
El Ayuntamiento señala que Sánchez Adsuar excedió notoriamente del ámbito material de la declaración de compatibilidad y que, incluso, ha llevado pleitos contra el Ayuntamiento de Elche en multitud de ocasiones. 
El origen del caso fue una denuncia del Ayuntamiento de L'Alfas del Pí, donde Adsuar asistió a juicios y realizó actividades judiciales dentro de la jornada laboral que tiene asignada en el Ayuntamiento de Elche.
Marcos Sánchez Adsuar fue el encargado de redactar y presentar la querella ante la Fiscalía que ha dado origen al llamado 'caso Auditorio', en nombre del concejal socialista José Manuel García Miravete. 
Posteriormente, la personación como acusación particular del PSOE de Puerto Lumbreras se divide y Sánchez Adsuar pasa a representar al exconcejal socialista Antonio López.

Explicaciones sobre PAS

El secretario de Comunicación del PSRM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha asegurado que el Partido Popular y el Gobierno regional han retrasado seis semanas la comparecencia del consejero de Presidencia para dar explicaciones sobre el uso de los helicópteros de emergencias por parte del expresidente regional y concejales del Partido Popular.
Ivars ha señalado que "es necesario conocer las explicaciones sobre el uso de los helicópteros del 112 por personal ajeno a los servicios de emergencias en lo que parece ser es un uso, a todas luces, de un medio público para fines privados de paseos turísticos".
"Seis semanas, donde excusa tras excusa, se ha impedido que esta comparecencia se produjese, quizá por la vergüenza que supone para ellos reconocer no sólo que no se han hecho bien las cosas, sino que se intenta hacer olvidar este periplo turístico del expresidente", ha explicado.
El dirigente socialista ha aseverado que esto supone "una gota más en el vaso de la falta de ética pública del Partido Popular que no sólo utiliza los medios de todos para unos pocos, sino que ha impedido durante semanas que podamos conocer las razones de ello, hurtando el debate político para que toda la ciudadanía conozca, de primera mano, en qué se gasta el dinero de un contrato público".
El presidente regional podría haber comparecido esta semana "si hubiera hecho bien las cosas, si el gobierno regional no hubiera firmado un escrito que no podían firmar", ha añadido Ivars.
"Por ese error de forma, y por el retraso en la comparecencia del consejero de Presidencia, el presidente regional no ha podido comparecer esta semana ni lo hará la siguiente, pero lo hará el próximo día 29 de junio, tal cual ha acordado la Junta de Portavoces", ha concluido.

No hay comentarios: