martes, 6 de junio de 2017

Seis de los catorce cargos de confianza de la corporación municipal de Lorca trabajan en Alcaldía

LORCA.- Un total de catorce personas ocupan puestos de confianza en el Ayuntamiento de Lorca, de los cuales seis están adcritos al gabinete del nuevo alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y el resto a los grupos políticos municipales (Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida-Verdes y Ciudadanos).

El Boletín Oficial de la Región publicó ayer el decreto del alcalde que, con fecha 15 de mayo, designa al personal eventual de acuerdo con el artículo 104 de la Ley de Bases de Régimen Local, que regula que el nombramiento y cese de estos cargos.
Se trata de puestos de libre designación que cesarán automáticamente cuando se produzca la marcha o expire el mandato de la autoridad a la que prestan su función de confianza o asesoramiento.
Entre los trabajadores adscritos al gabinete de Alcaldía se encuentran tres administrativas, un jefe de prensa, un auxiliar técnico de prensa y un responsable de la unidad de protocolo.
Además, cada grupo municipal dispone de dos puestos de confianza adscritos a su formación, todos ellos con categoría de auxiliar administrativo. 
Según la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local los municipios, como Lorca, con más de 75.000 habitantes pueden incluir en sus plantillas hasta 25 puestos de trabajo de personal eventual.
El Ayuntamiento redujo la cifra de cargos de confianza en 2012 de 15 a 11, aunque volvió a incrementar esa cifra hasta los 14 actuales en 2015. La marcha del anterior alcalde, Francisco Jódar Alonso, tras ser nombrado consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, llevó consigo el cese del personal que había permanecido adscrito a su gabinete y a los grupos municipales.
Con la entrada del nuevo mandatario se produjo el nombramiento del personal que trabajará en esas mismas funciones, con pocos cambios en cuanto a los nombres del personal que ocupará esas responsabilidades, según confirmaron fuentes municipales.

No hay comentarios: