lunes, 12 de junio de 2017

Todavía quedan por reconstruir en Lorca 315 viviendas destruidas por los terremotos de 2011

LORCA.- La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, visitaron hoy las obras de reconstrucción de un inmueble ubicado en la avenida Juan Carlos I, denominado edificio Avenida 6, que tuvo que ser derribado a consecuencia de los graves daños producidos en su estructura por los terremotos de 2011.

Con la reconstrucción de este edificio ya se ha culminado la rehabilitación de 920 inmuebles y otros 315 se encuentran en fase avanzada de remodelación. Asimismo, más del 95 por ciento de los inmuebles afectados por los seísmos están rehabilitados o en fase de rehabilitación.
Durante la visita al inmueble, la directora general de Ordenación del Territorio destacó "el compromiso del Gobierno regional con la ciudad de Lorca y sus vecinos para reconstruir y rehabilitar sus viviendas, así como los barrios, espacios públicos e infraestructuras viarias afectadas por los terremotos".
Tras las obras de reconstrucción, el edificio Avenida 6 ha aumentado su número de alturas, al pasar de 5 a 8 plantas sobre rasante, más el ático y un sótano que alberga un almacén y trasteros, además de conservar los dos locales comerciales en planta baja e incluir dos oficinas en primera planta. En cuanto a las viviendas, se han construido 14.
La superficie construida es de casi 2.600 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución material de casi un millón de euros. Además, el edificio cuenta con instalaciones más accesibles, eficientes, modernas y seguras.

Ampliación del plazo de ejecución de obras
Igualmente, la directora general anunció que los vecinos de Lorca podrán concluir hasta el 31 de diciembre de 2017 las obras de reconstrucción en edificios incluidos en el Área de Regeneración Urbana (ARRU) de varios municipios, y hasta el 30 de septiembre de este año las ayudas a la rehabilitación edificatoria.
Los ciudadanos beneficiarios de las subvenciones de reconstrucción del ARRU contempladas en el Plan de Vivienda 2013-2016 tendrán de plazo hasta el 28 de febrero de 2018 como máximo para justificar las obras que han realizado en sus viviendas y para las que se les han sido concedidas las ayudas. Asimismo, los vecinos que han acometido obras de rehabilitación tendrán hasta el 31 de octubre de este año para justificar la ejecución de los trabajos.
La directora general destacó que el objetivo es que los ciudadanos "tengan tiempo suficiente para concluir las obras en sus viviendas y justificar los trabajos".

No hay comentarios: