martes, 6 de junio de 2017

Tovar quiere hablar con López Miras para «dejar de marear la perdiz»

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, se comprometió, tras reunirse con representantes del sector agrario regional, a retomar las negociaciones para agilizar y alcanzar en las próximas semanas el pacto regional del agua. 

En un comunicado, González Tovar afirmó que se va a dirigir esta semana al presidente de la Comunidad y al consejero de Agricultura en este sentido, porque «ya está bien de marear la perdiz, de estar tocando y retocando los mismos temas permanentemente, cuando el problema sigue estando ahí y exige que mover ficha de forma ágil y rápida».
Según González Tovar, el encuentro con las organizaciones agrarias ha sido muy productivo y se han intercambiado puntos de vista para llegar a un amplio grado de consenso con medidas reales y efectivas.
«Esta falta de medidas para acabar con la sequía que nos está machacando la encuadramos en dos aspectos: medidas de urgencia y medidas de fondo para resolver el déficit hídrico que padece la Región y que tan importante es para la economía», explicó.
Reiteró su compromiso para hacer «lo posible y lo imposible» para llegar al pacto regional del agua, «aunque el acuerdo está ya sobre la mesa en la comisión de agua de la Asamblea Regional y en la reunión que mantuvimos hace meses en la Consejería de Agricultura», dijo.
Insistió en que algunas de estas medidas son la utilización de los pozos del sinclinal de Calasparra, la puesta en marcha de los pozos de la Vega Media, y el adelanto de agua de la cuenca. 
«Y por supuesto, un nuevo decreto de sequía que no puede ser una prórroga del anterior porque la situación ha empeorado y las necesidades son mucho mayores. Necesitamos nuevas obras, cumplimiento de plazos y buscar un precio accesible al agua desalada, entre otras medidas». 
Remarcó que la Confederación Hidrográfica del Segura está haciendo una dejación de sus funciones, y que el Ministerio «no puede estar posponiendo esas necesidades tan urgentes».

No hay comentarios: