jueves, 29 de junio de 2017

Tráfico espera un aumento de 150.000 desplazamientos en las carreteras de la Región este verano

MURCIA.- La DGT pone en marcha mañana viernes 30 de junio una nueva operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de verano, que se prolongará hasta el domingo 3 de septiembre y que contempla un volumen de desplazamiento de vehículos cercano a los 3.650.000 en las carreteras de la Región. Esta cifra supone 150.000 desplazamientos más que el año pasado. 

Como suele ser habitual, el dispositivo global está diseñado y dividido en cuatro operaciones especiales, Salida, Primero de agosto, 15 de agosto y Retorno, coincidiendo con los momentos de mayor tránsito de vehículos.
La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, acompañada por el capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Agapito Cánovas, presentó este jueves en la Delegación del Gobierno el operativo, cuya primera fase concluye a las 24 horas del domingo 2 de julio.
La segunda fase se inicia con la operación salida del primero de agosto, entre las 15 horas del viernes 28 de julio y las 24 horas del martes 1 de agosto.
El viernes 11 de agosto, a las 15 horas, se inicia la tercera de las operaciones especiales, que concluirá a las 24 horas del martes 15 de agosto.
La Operación Retorno, entre las 15 horas del jueves 31 de agosto y las 24 horas del domingo 3 de septiembre, pone fin a este dispositivo especial, que también contempla cuatro campañas específicas sobre control de motocicletas, 8 y 9 de julio, condiciones de los vehículos, del 17 al 23 de julio, alcohol y drogas, 11,12, 13 y 14 de agosto y velocidad, del 21 al 27 de agosto.
El pasado verano se contabilizaron 75 accidentes en vías interurbanas, con un balance de ocho fallecidos, diecinueve heridos hospitalizados y 123 no hospitalizados. La cifra total de fallecidos en este periodo se elevó hasta diez por los dos fallecidos como consecuencia de accidentes registrados en vías urbanas.
Para prevenirlos, durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con un despliegue previsto de, aproximadamente, 200 agentes, que contarán con el apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.
Además, se contará con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Tramos conflictivos

La DGT advierte de los tramos especialmente conflictivos, que son para la operación salida el kilómetro 567 de A-7 (el enlace con la A-30 en su kilómetro 135), el kilómetro 782 de la AP-7 (la incorporación procedente de la RM-19, sentido Alicante) y el kilómetro 0 de la RM-3 (la rotonda enlace con la A-7 en sentido Mazarrón).
En la operación retorno, los tramos conflictivos serán la AP-7/CT-32 (en el enlace con la RM-12) y el kilómetro 135 de la A-30 (el enlace con el kilómetro 567 de la A-7).

No hay comentarios: