lunes, 5 de junio de 2017

Un joven camarero y estudiante murciano, Alejandro Martínez, herido leve en el atentado terrorista de Londres


MURCIA/LONDRES.- El joven camarero y estudiante murciano en Londres, Alejandro Martínez, se encuentra hospitalizado y su estado no reviste gravedad pese a las lesiones que tiene en el pecho, en la muñeca y en la mano como consecuencia del atentado terrorista del pasado sábado, según Antena-3.

Ha sido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha revelado en Antena-3 la identidad del herido en los ataques terroristas del pasado sábado por la noche.
Alejandro se encuentra hospitalizado y su estado no reviste gravedad pese a las heridas que tiene en el tórax, muñeca y mano, todas de carácter leve, según el ministro. 
Alejandro cursa un máster en la capital londinense a la vez que trabaja como camarero en un bar. 
«Quería recuperarse cuanto antes porque tenía un examen», ha dicho Zoido, tras afirmar en Antena-3 que el Gobierno estuvo todo este domingo en contacto con él.
"Esperamos que cuanto antes pueda recibir el alta y pueda seguir sus estudios y culminar su formación", ha apuntado Zoido.
Alejandro asegura, todavía conmocionado, que lo había visto todo, «la cara y el cuchillo», refiriéndose al rostro y al arma del atacante, pero que no se veía capaz de describir su aspecto. 
En su narración, expone un escenario caótico donde se escuchaban gritos, todo se caía al suelo y del que huyó en cuanto pudo porque «era un momento peligroso». 
Al escapar del atentado se hirió en el tórax, en la muñeca y en la mano, pero de carácter leve.
Zoido ha evitado pronunciarse sobre si fue acertado que el Reino Unido rebajara el nivel de alerta antiterrorista al entender que esto sería "un atrevimiento" por su parte. 
"En España no ha cambiado la situación de alerta y tensión en la calle", ha señalado, apuntado la relevancia que tiene compartir la inteligencia de los servicios de información europeos para hacer frente a este tipo de atentados. 
La autoría del atentado de Londres, que acabó con la vida de siete personas, ha sido reivindicada por el grupo terrorista islamista Estado Islámico, en un mensaje publicado en la agencia de noticias afín Amaq, en el que señaló que fue ejecutado por "una unidad de seguridad de combatientes". 48 personas resultaron heridas, de las que 18 continúan "graves", según el último balance del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), que se ha publicado este lunes.
El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas del sábado. El vehículo de los asaltantes, identificado como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres.
La jefa de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, ha asegurado este lunes que los investigadores tienen ya identificados a los autores y que ahora la prioridad es averiguar si actuaron solos o con apoyo de más personas.
El diario 'The Times' señala hoy que la Policía conoce los nombres de los tres terroristas pero no puede hacerlos públicos por razones operativas.

No hay comentarios: