sábado, 17 de junio de 2017

Una empresa del 'caso Valley' facturó 248.000 euros a tres ayuntamientos de la Vega Media


CIEZA.- Una empresa sometida a investigación dentro del caso Valley, de presunta corrupción en la adjudicación de obra pública, facturó a tres ayuntamientos del Valle de Ricote y a la mancomunidad de los mismos, a lo largo de varios años, un total de 248.000 euros, según se recoge en un informe elaborado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). 

El documento ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción de Cieza, que tramita este presunto caso de corrupción, en el que figura como investigado el exalcalde del municipio murciano de Villanueva del Río Segura José Luis López Ayala (en la imagen). También se encuentran como investigados el exconcejal del ayuntamiento de Archena Brígido Palazón, al que defiende el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, junto con distintos empresarios.
La empresa sobre la que se basa el informe es Grupo Asesor Valle de Ricote, tras la cual, presuntamente, podría encontrarse López Ayala, hecho que igualmente se investiga en las diligencias judiciales.
Los datos aportados por la AEAT señalan que esa firma facturó entre 2007 y 2014 casi 107.700 euros al ayuntamiento de Archena; 31.100 euros al de Ricote, 85.128 euros al de Villanueva del Río Segura, y 24.265 euros a la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote.
En el caso Valley se trata de esclarecer si fueron adjudicados concursos de obra pública de manera irregular o si se pudo abonar con fondos públicos facturas por trabajos presuntamente inexistentes.

No hay comentarios: