lunes, 3 de julio de 2017

Unos 80 niños en riesgo de exclusión social disfrutan de las escuelas de verano con comedor escolar en Águilas


ÁGUILAS.- El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Vicente Ruiz, ha sido el encargado, junto a la presidenta de Cáritas, Ana Cortijos, de presentar hoy el proyecto de escuelas de verano con comedores escolares para niños en riesgo de exclusión social que el Ayuntamiento ha puesto en marcha por tercer año consecutivo y que supone- destacaba Ruiz- "el cumplimiento de uno de nuestros compromisos electorales prioritarios".

Desde hoy, y durante todo el verano, los colegios Ramón y Cajal y Las Lomas acogerán a cerca de 80 niños que tendrán garantizado un desayuno y una comida completa al día, además de la realización de actividades lúdicas y educativas durante el periodo vacacional. "Nuestro compromiso es firme y no es otro que el de dar respuesta a las necesidades de todos aquellos que actualmente lo están pasando mal", aseguraba Ruiz. 
En este sentido, aunque inicialmente se cuenta con 80 niños para este proyecto, si a lo largo del verano, tal y como ocurrió el pasado año, desde Servicios Sociales se detecta algún otro caso de niños que requieran de este servicio se les ofrecerá.
El edil de Educación ha querido destacar también la colaboración de los dos centros educativos que prestan sus instalaciones para desarrollar este proyecto, así como de Cáritas que también participa activamente en el mismo.
 Antes de concluir la rueda de prensa, Ana Cortijos, presidenta de la ONG, ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Águilas por la puesta en marcha de este proyecto, así como por haber dado cabida en el mismo a veinte niños, usuarios habituales de Cáritas.

No hay comentarios: