jueves, 27 de julio de 2017

'Ahora Murcia' denuncia que "PP y PSOE se unen para que no se haga nada en el castillo de Monteagudo"


MURCIA.- Ahora Murcia ha denunciado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia que "los grupos municipales de PP y PSOE se unen para que en el Castillo de Monteagudo no se haga nada". La portavoz, Alicia Morales, ha lamentado que "parece que los dos partidos quieren mantener la situación estancada, tal y como está desde hace años".

La concejala afirma que "ambas formaciones sólo han realizado hoy una declaración de intenciones y generalidades sobre el Castillo de Monteagudo, sin querer bajar a lo concreto y con la intención, parece, de que todo siga igual".
Morales asegura que "el PSOE de Susana Hernández trabaja para que lo que el PSOE pide en Madrid no salga adelante. En Madrid van a pedir la ayuda del 1,5% cultural, a pesar de que existen dudas de que se pueda otorgar si el titular es el Estado, mientras que en Murcia no impulsan que la ayuda se pida desde nuestro Ayuntamiento".
Frente a estas declaraciones de intenciones y contradicciones de PP y PSOE, "Ahora Murcia quiere poner fin a esta desidia en torno al Castillo de Monteagudo con dos medidas muy concretas: que el Ayuntamiento de Murcia recepcione el Castillo, para que pase a ser de titularidad municipal, y que el Consistorio pida al Ministerio de Fomento el 1,5% cultural, que aportaría financiación. Desde Ahora Murcia pensamos que los grandes proyectos de rehabilitación en el municipio deben estar liderados por el Ayuntamiento, en lugar de dejarlo en manos de terceros y a expensas de la actuación de otros".
El objetivo último es, explica la edil, "que se puedan por fin iniciar las actuaciones de rehabilitación y puesta en valor del Castillo de Monteagudo, convirtiéndolo de una vez en un valor económico y turístico para el municipio".
"El municipio de Murcia tiene derecho a que una parte de las numerosas inversiones que realiza Fomento en el municipio, reviertan en su patrimonio, como contempla la ley", subraya Morales. "Si las ayudas del 1,5% cultural de Fomento no vienen a Murcia, se irán a otros municipios".
La portavoz de Ahora Murcia ha pedido a PP y PSOE "que por una vez tengan coraje político a la hora de defender los intereses del municipio y que den pasos concretos en lugar de seguir instalados en la indeterminación".

No hay comentarios: