jueves, 13 de julio de 2017

Aluvión de firmas para que no se reduzca la actividad en los centros sanitarios

MURCIA.- La Asociación de Usuarios de la Sanidad presentó un aluvión de firmas y escritos en la Consejería de Sanidad. De esta forma pusieron de manifiesto su malestar por la reducción de la actividad en los hospitales de la Región, a partir del lunes, y por el cierre de consultorios de Atención Primaria en zonas rurales, por la llegada del verano.

Uno de los escritos lo presentó el Servicio de Medicina Interna del hospital Lorenzo Guirao de Cieza, para «dejar de manifiesto que, durante los meses de verano, la planta de hospitalización va a quedar seriamente desatendida, puesto que la plantilla médica se reduce de forma considerable».
 Los profesionales de este centro hospitalario hacían constar que «si no se consigue con urgencia un internista, no nos hacemos responsables de las graves consecuencias que se puedan derivar de esta situación, de la que es plenamente consciente la dirección del hospital, sin haber puesto solución hasta la fecha».
La diputada de Podemos María Ángeles García Navarro, asistió a la protesta, y denunció que «el Gobierno regional ha actuado de espaldas a las recomendaciones de los profesionales y a las necesidades de la ciudadanía escudándose en el ahorro, cuando la atención sanitaria no puede cuantificarse en términos económicos ya que es un derecho». 
La parlamentaria concluyó que «el Ejecutivo tenía que haber asignado los recursos humanos y técnicos suficientes».

No hay comentarios: