jueves, 13 de julio de 2017

'Bestinver' saca a 'Vocento' (La Verdad) de su cartera de inversiones

MADRID.- La gestora de fondos Bestinver ha decidido sacar a Vocento (editora del diario La Verdad) de su cartera de inversiones ante las malas perspectivas de la publicidad impresa, tal y como se desprende de la carta trimestral que la compañía ha enviado a sus inversores y cita El Confidencial.

Según explica la firma que preside Beltrán de la Lastra, “las nuevas tendencias en publicidad hacen que la inversión publicitaria en prensa escrita esté disminuyendo de forma considerable pese al buen equipo directivo de Vocento”.
Y no le falta razón. Como ya publicó este diario a comienzos de año, los informes elaborados por Hotline y Arce Media acreditan que el cambio de tendencia es inexorable. Mientras que la inversión publicitaria en los soportes impresos no deja de caer, la 'online' mantiene un crecimiento constante.
Este progresivo trasvase de anunciantes se produce de forma paralela a la caída de la venta de ejemplares. El siguiente gráfico muestra cómo los ingresos por ventas de las tres principales compañías (Vocento, Unidad Editorial y Prisa) no han dejado de caer en los últimos años.
Hace unos meses, Francisco García Paramés, exdirector de Inversiones de Bestinver y hoy presidente de su propia gestora, saltó a las portadas tras adquirir el 3% de Vocento. Un movimiento llamativo que desde la firma justificaron como “una inversión más” y que disparó a la compañía en bolsa.
Las grandes empresas del sector, Vocento incluida, llevan años advirtiendo de una consolidación que se antoja inevitable. En esos futuros movimientos nadie quiere diluirse y todos han mostrado su deseo de capitanear cualquier operación que se tercie.

No hay comentarios: