lunes, 24 de julio de 2017

PAS, 'ecce homo' de nuevo / Vizconde de la Vera Cruz *

Ya le han puesto la corona de espinas del abandono de los ratas Teo y Teddy 'el gordo', y lo han azotado con la pena de telediario; la crucifixión se calcula para finales de agosto o principios de septiembre y aunque sus discípulos predilectos Fer y la Arroyo ya lo empiezan a negar ante su ocaso, también perecerán políticamente con él antes de que el gallo cante. Que se vayan despidiendo de la buena vida que todavía no se han ganado, más que nada por falta de edad y de calle.

El despistado de Marcos Ortuño lleva igualmente semanas en silencio en defensa de su ex amado líder y solo Maruja Pelegrín se arriesga ante todo lo que pierde y se pierde con la definitiva marcha de Pas de la política en general. Fugaz también el paso del pelele Víctor Martínez por la Asamblea y la política regional murciana, para volver a Santomera a reconciliarse políticamente con su padre después del papelón desarrollado creyendo a su edad todavía en los Reyes Magos de Churra sin reparar en el matiz del auto. Otro que va a desaparecer en breve de los medios a los que ha menospreciado a placer en su inteligencia individual y colectiva.

Estamos con Pas de nuevo ante un ecce homo al que ha llegado por si mismo el efímero lumbrerense de cartón piedra ahora que se ha quedado solo aunque con problemas domésticos de calado sin abordar en profundidad, ocupado como está de tratar de seguir a flote como diputado regional aunque con el mismo estatus que le dejaron a la malograda, y amiga de muchos años, Rita Barberá: el de apestado aunque cobrando una pasta impensable hasta en sus mejores sueños granadinos camino de La Moncloa como aquel Adolfo de Cebreros al que pretendía emular ya desde adolescente berlanguiano.

Pero beberán todos los pedroantonianos renegados de la misma pócima que ellos emplearon para impedir el ascenso del lorquino Paco Jódar a San Esteban tras la forzada dimisión de Pas y ahora Génova, mira por donde, lo fía todo a la imagen política de este coronel-auditor del Ejército para presidir el partido por designación digital de la Cospedal y también el Gobierno regional para ser la cara del PP más presentable y asentada con objeto de concurrir como cartel a las elecciones autonómicas de 2019. Porque Fer está políticamente muerto aquí y en Génova-Moncloa, y correrá la misma suerte que su mentor y la propagandista de opereta adjunta con veleidades de lideresa en potencia (más de lo mismo), la muy tontorrona y encantada de haberse conocido y luego autosobrevalorada a si misma. Algo de necia si que tiene esta marujilla de la posverdad que no se volverá a ver en otra fuera de su pueblo como no sea volver a presentar 'El cante de la minas'.

La 'era de Pas' comienza a ser historia y ya se ven víctimas políticas de su paso en Lorca y Cartagena. Los 'jóvenes turcos' del PPRM han caído a la primera por incompetentes y osados fundamentalmente mientras su líder puede acabar en la cárcel aunque antes 'cante' y se lleve por delante al mismísimo Valcárcel, cuñado por cierto del presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo, persona a investigar a fondo por sus relaciones con el también caído Ángel María Villar. Se le junta al ahora eurodiputado ésto tan imprevisto y lejano de la Federación Española de Fútbol con su gran esqueleto del pasado: la desaladora de Escombreras, donde se va a pedir la imputación de todo quisque a la vuelta del verano, incluida la suya para que tenga que abandonar escaño, con sueldo de escándalo, en el hemiciclo de la Roi de la Loi así como el clónico de Estrasburgo, e instalarse en Alicante.

La descomposición en el y del corrupto PPRM es de tal envergadura que algunos padrinos autoinvestidos van por libre ante el enorme vacío de poder producido entre las sobreactuaciones de Fer y las estériles intrigas resentidas de Pas a todas horas. El ecce homo se resiste de nuevo a morir políticamente porque no lo contemplaba en sus planes de futuro. Pero la hora de la verdad le está a punto de llegar y con un muy mal presagio de sentencias por muchos cuentos que le susurre al oido el más palurdo todavía de Maillo.

Así el célebre ex diputado cartagenero Andrés Ayala, sin contar con nada ni con nadie, empujó al no menos tontorrón político del ciezano Teodoro García Egea (campeón mundial de lanzamiento de hueso de oliva como su gran logro intelectual del que tanto gallea) a favorecer en el Congreso de los Diputados, con una proposición no de ley, a uno de sus clientes (parece que Faros del Levante S.L.*), interesado en hacerse con el faro de Cabo Palos para convertirlo en un hotel más que de lujo aunque no esté fuera de servicio todavía como señal marítima irremplazable. Don Teodoro presentó su iniciativa parlamentaria el 18 de abril de este año, exactamente un mes después de constituirse la citada mercantil, pero no es aprobada hasta el 28 de junio cuando ya han aparecido en escena Ripollés y Solana con su solicitud ante la Autoridad Portuaria de Cartagena, oficialmente a mediados de mayo pero registrada el último día de marzo, en un calculado ciclo que contaba con utilizar al pavo ciezano, que ni sabe ni se entera de nada, y ahora puesto en la picota por una eventual responsabilidad penal que le puede costar el escaño.

Otra eminencia a sus escasos 32 años a devolver a los corrales del PP este Teodoro aprovechando las próximas elecciones generales para que antes se curta en la profesión que dice tener pero nunca ejerció, ergo no sabe nada de nada y mucho menos que aportar para la mejora de España mientras no adquiera experiencia social y detecte a la primera las aviesas intenciones de compañeros de partido con los espolones de Ayala y Paco Bernabé, que miren por donde también ha aparecido en esta escena por amigo de la infancia de uno de los dos socios en Faros del Levante S.L. y promotor de un espectáculo basado en lo mejor reciente del festival del 'Cante de las minas', de La Unión', donde Bernabé es un recordado alcalde por las tarifas tan altas de agua potable que dejó a sus paisanos.

Seguramente la empresa para reacondicionar esta pieza arquitectónica del siglo XIX que es el faro de Palos sea de Elche, muy serrana y muy considerada por la actual Autoridad Portuaria de un tiempo a esta parte. La única instancia seria, por cierto, que se ha pronunciado a favor del negociete ha sido precisamente la cabeza jerárquica del puerto de Cartagena con su pusilánime presidente al frente y otro portento de muchacho importado de la meseta castellana para precisamente cuestiones marítimas de las que sabe lo que yo de agujeros negros en galaxias lejanas. Aunque ahora recula viéndose también utilizado por 'El Pajarito' jugándose tan jugoso sueldo ante las iras en la dirección del PPRM y el riesgo en los tribunales.

Pero alguna de las ratas, la más gruesa y repugnante, aspira a ocupar el puente casi abandonado y postularse ante ese vacío de poder orgánico como comandante roedor de una nave a la deriva en espera de corregir su derrota más que segura en próximos comicios, intentando hacer un pan con unas hostias, de higo por supuesto. Se viste y reviste de amigo de Pas, cada vez más, para heredar sus huestes pensando que así hace mucho más difícil que se prescinda de él a las primeras de cambio. Se ha erigido contracorriente en la única voz que clama contra la predestinación del ecce homo pero su actuación tiene truco porque lo desea jubilado y bien jubilado por los jueces para intentar ocupar su hueco. El hombretón no da puntada sin hilo ni a la desesperada como está.

Aunque Génova lo tiene claro y sabe que existe solamente una solución y es la de Paco Jódar, el ex alcalde de Lorca aceptado a regañadientes por Valcárcel y más que sintonizado con su colega auditor militar, ahora  destinado en la CARM, Eduardo Garro, el gran muñidor de la deriva de la desaladora de Escombreras al terreno penal en su calidad de interventor general de la Comunidad Autónoma y colega también del ex consejero Fernando de la Cierva, el gran pigmalión de todos ellos en los tiempos de Valcárcel.

Se van los jóvenes aficionados sin idea y vuelven los profesionales de la política regional conservadora, presumo que hasta con el apoyo tácito del verdadero líder de toda esta tropa y que no es otro que el preclaro Juan Ramón Calero,  formalmente fuera de todo. Y en la práctica enterado de hasta los más mínimos detalles y movimientos aunque calle lo que deba.

(*) Faros del Levante S.L., con domicilio en la calle Asdrúbal 4-1º de Cartagena, tiene como administradores solidarios a don Fernando Alberto Díez Ripollés y a don Aurelio Solana Ayala, ambos desde el 22 de mayo de este año, con fecha de su constitución como mercantil de responsabilidad limitada el 20 de marzo de 2017 y cuyo objeto social, según figura en el BORME, tiene como actividad principal el CNAE 5510 "hoteles y alojamientos smilares" entre otros colaterales así como comercialización de todo tipo de productos de alimentación.

P.D.) Díez Ripollés era el mandamás en la Región de la tristemente desaparecida empresa de obras y servicios públicos Intersa, a quien se vinculaba muy estrechamente con el PP en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana al menos.

Este señor ha visto como la Autoridad Portuaria de Cartagena acaba de rechazar, por ahora y según parece porque no consta, la solicitud de concesión a la recién constituida empresa Faros de Levante S.L. con fecha de entrada 31 de marzo para explotar el faro de Cabo Palos como alojamiento hotelero ante la muy fuerte y muy cualificada presión social en contra en pleno verano y el ninguneo desde dentro a la ya muy precaria dirección regional del PP con un presidente severamente tratado, hasta el momento, por la Fiscalía a la que dejó en evidencia respecto a su autonomía y una Judicatura de la que insinuó le protegía en razón de su cargo. Peor que 'el bobo de Coria' este Pas en sus estertores agónicos, convertidos por él mismo en un triste espectáculo circense y pueblerino.



(*) Pseudónimo de un periodista vinculado con Caravaca de la Cruz desde niño

No hay comentarios: