jueves, 6 de julio de 2017

CTSSP: "La llegada del AVE a Cartagena, el sueño de una noche de verano"


CARTAGENA.- Para CTSSP, el PP sigue contándonos el cuento de la lechera, "lo cierto es que a día de hoy no se ha iniciado nada y según Bernabé en el 2019, dentro de dos años, ya tendremos nada menos que seis AVE diarios que nos llevarán en 2 horas y 50 minutos a Madrid, eso sí por el momento sin presupuesto ni proyecto cerrado con unas obras largas y complejas".

Según indican desde la formación morada, "las palabras de Bernabé hay que achacarlas más a un sueño de verano que a una declaración sensata y responsable. Para la mayoría de cartageneros no es un proyecto imprescindible, y lo que queremos es que mejore la red ferroviaria que presta sus servicios en nuestra ciudad de trenes de cercanías y largo recorrido".
Para Podemos Región de Murcia "lo que olvida el PP es que gracias a las obras de Murcia, esos seis trenes se convertirán en uno o ninguno. La llegada del AVE en superficie a Murcia obliga a una vía auxiliar única durante al menos dos años, que afectará al tráfico a Cartagena. 
A esto hemos de añadir que la deficiente infraestructura prevista -una única vía con tercer carril por la que circularán todos los tráficos: mercancías, medias distancias, cercanías y AVES-, tardará en construirse algo más que esos 18 meses de licitación que nos vende. Porque tras la Declaración de Impacto Ambiental viene la licitación del proyecto, luego la licitación de la obra, y a la vez, las subestaciones, las medidas de seguridad, la catenaria.... Esto da para algo más que 18 meses de obras. Lo que está claro es que mientras duren las obras de Murcia en superficie, Cartagena se va a quedar con un solo Altaria o ninguno, porque no hay conexión directa y no hay previsión".

No hay comentarios: