sábado, 22 de julio de 2017

'Vocento', editora de 'La Verdad', refinancia parte de su deuda millonaria hasta 2021

MADRID.- Vocento ha alcanzado un acuerdo con nueve entidades bancarias para mejorar las condiciones del préstamo sindicado de 175 millones firmado en febrero de 2014, según El Confidencial. En un comunicado remitido a la CNMV, la editora de 'ABC' y 'La Verdad', explica que gracias a las nuevas condiciones los plazos de vencimiento quedan ampliados hasta 2021. 

Hace tres años, la financiación firmada por Vocento quedó dividida en un Tramo A (Subtramo A1: 75 millones y subtramo A2: 55 millones) y un Tramo B de 45 millones de euros. Mientras que el subtramo A1 y el tramo B vencían en octubre de 2018, el subtramo A2 se extendía hasta 2019.
La nueva operación, valorada en 101 millones, queda distribuida en 55 millones para el tramo A y un vencimiento en julio de 2021 y 45 millones para el tramo B y un vencimiento "a cuatro años", informa la compañía de medios.
Este anuncio se produce a una semana de que Vocento presente los resultados correspondientes al primer semestre. Como ya publicó este diario, la empresa cerró el primer trimestre con números rojos tanto en 'ABC' como en los diarios regionales. En el resultado general, las pérdidas operativas ascienden a 116.000 euros.
Sin abandonar su tradicional 'core business', Vocento ya explora nuevas vías de ingresos para contrarrestar la caída de la prensa de papel. El pasado mes de enero, la compañía se sentó a hablar con la agencia de contenidos Brands & Roses, editora de la revista Yorokobu, para explorar una eventual compra o alianza. Finalmente, las conversaciones no fructificaron por desavenencias económicas.
Otra de las áreas que la empresa que preside Santiago Bergareche quiere impulsar es la audiovisual. Hace unas semanas, Vocento anunció que Zebra Producciones y Veralia Contenidos (su productora) operarían bajo el nombre IZEN Producciones con el objetivo de ganar peso en el sector televisivo.

No hay comentarios: