viernes, 21 de julio de 2017

Educación adelanta el proceso de adjudicación del profesorado al 31 de julio para mejorar el inicio del próximo curso escolar

MURCIA.- La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha adelantado el proceso de adjudicación de los centros de destino de los profesores al 31 de julio para mejorar el inicio del próximo curso escolar 2017/18, según anunció la consejera Adela Martínez-Cachá durante el pleno del Consejo Escolar de la Región de Murcia, celebrado hoy.

En este sentido, Martínez-Cachá explicó que "la medida aporta una mayor tranquilidad de los profesores, que antes del mes de agosto conocerán el centro al que se incorporarán en septiembre, y permitirá a los directores conocer y estructurar funciones de la plantilla de sus centros para organizar el proyecto educativo de cara al próximo curso".
La titular de Educación explicó que "la medida posibilitará que se inicie el próximo curso con mayor normalidad y que el profesorado de los centros esté en sus destinos desde el principio de la actividad docente". 
Martínez-Cachá agradeció la labor del personal de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y del Servicio de Personal Docente por el trabajo que permite agilizar el proceso de adjudicación de plazas.
De este modo, permitirá a los centros educativos disponer desde el primer momento de los horarios y de la programación asegurando así la normalidad en el comienzo del curso.
Martínez-Cachá explicó que "estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr que el profesorado conozca lo antes posible su destino para planificar su trabajo, el proyecto de centro y la organización del mismo, y dar la mejor respuesta a la comunidad escolar con los más de 25.000 profesionales que trabajan en la Educación, que se distribuirán en las más de 11.000 aulas".

Consejo Escolar
Durante la jornada, Martínez-Cachá y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM), Juan Castaño, presidieron el último pleno del curso 2016/2017. Entre los temas abordados, destaca la memoria anual de actividades del curso 2015/2016, el informe bienal sobre la situación del sistema educativo en la Región de Murcia durante los años 2012/2014 y el plan anual de trabajo para el próximo curso 2017/18.
El plan de trabajo engloba las actividades que desarrollará el Consejo el próximo curso, entre las que destaca la participación en encuentros, jornadas y reuniones, campañas informativas, publicaciones digitales, acciones de difusión, redacción de la memoria económica, así como las actividades de los consejos escolares municipales, entre otros asuntos.
Martínez-Cachá agradeció la labor de este órgano y presentó el proyecto de gestión para los próximos años, "basado en el diálogo, el respeto y el impulso a la adopción de acuerdos en beneficio de la calidad educativa".
El Consejo Escolar tiene como función velar por el sistema educativo y representa a todos los sectores implicados en el mismo: docentes, alumnos, padres y madres, sindicatos, universidades y organizaciones educativas y empresariales.

No hay comentarios: