viernes, 28 de julio de 2017

C's califica de gravísimo que el alcalde de Murcia quiera resolver una contratación irregular cometiendo otra ilegalidad

MURCIA.- Ciudadanos ha calificado de “gravísimo que José Ballesta, alcalde de Murcia, ignore las advertencias realizadas, también por nuestro grupo en cuanto a la cesión Ilegal de trabajadores en más de una decena de servicios externalizados, e intente gobernar fuera del amparo de la Ley, realizando pagos a cargo de un presupuesto de forma irregular”.

A juicio del portavoz de la formación naranja en el Consistorio murciano, Mario Gómez, “lo que pretendió llevar a cabo José Ballesta en el Pleno municipal celebrado ayer- el levantamiento del reparo a la contratación del personal del Museo Ramón Gaya- tiene nombre y se llama prevaricación, o lo que es lo mismo, tomar una decisión ilegal a sabiendas".
Y lo más extraño de todo –ha proseguido- es que algunos grupos políticos firmantes del acuerdo, como Cambiemos Murcia e incluso el propio PSOE, y algún concejal no adscrito, apoyen esta supuesta prevaricación.                                       
En este sentido, Gómez se ha mostrado muy contundente. “Esta no es la política que en Ciudadanos hemos venido a hacer, y por ello no permitiremos que los murcianos tengan que pagar gastos que no corresponden a trabajos realizados correctamente o servicios contratados ilegalmente; y si al final se consuman actuaciones de este tipo nos veremos en la obligación de exigir que se depuren las responsabilidades políticas a quien corresponda”.
El portavoz de Ciudadanos ha vuelto a insistir en que José Ballesta ha tenido tiempo suficiente para hacer las cosas bien y no lo ha hecho. “Después de cometer lo que parece una grave irregularidad con la contratación de los trabajadores del Ramón Gaya pretende resolverla cometiendo una presunta ilegalidad que C's no asumirá”, ha reiterado Gómez, quien ha añadido que “la prepotencia de las actuaciones del alcalde de Murcia y de su equipo alcanzó ayer su máximo histórico al pretender vulnerar la Ley saltándose descaradamente un informe del Secretario General del Pleno que le apercibía de ello”.
A raíz de las actuaciones ilegales que pretendió cometer José Ballesta en el Pleno de ayer jueves, la formación naranja ha solicitado información detallada sobre los levantamientos de reparos realizados por el alcalde Murcia de forma directa en calidad de Presidente de la Corporación. 
“Creemos que éste no ha sido un caso aislado y que podrían haberse cometido muchas más irregularidades que los vecinos no tienen por qué soportar con sus impuestos”.

No hay comentarios: