viernes, 14 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Bullas solicita a la Dirección General de Medio Natural ayuda para gestionar el control de acceso al Salto del Usero


BULLAS.- La alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, mantuvieron un encuentro con la Directora General de Medio Natural de la Región de Murcia, Consuelo Rosauro, para demandar, una vez más, el cuidado del entorno del Salto del Usero.

  La primera edil puso de manifiesto en la reunión que la competencia de la cuenca es de la Confederación Hidrográfica del Segura y que del resto del entorno se debe de encargar la Dirección General. 
"Esta es la teoría porque en la práctica en los últimos dos años el Ayuntamiento se ha encargado de gestionar el control al Salto, lo que nos supone un enorme esfuerzo económico además de la presión social que esto significa", señala Muñoz, que insiste a la Dirección para que hagan lo que les compete.  
  Desde la Dirección General de Medio Natural, se comprometieron a prestar algún tipo de ayuda para controlar el acceso a este paraje natural de gran belleza paisajista que a lo largo de la época estival recibe centenares de visitantes. 

No hay comentarios: