miércoles, 5 de julio de 2017

Acuerdo con el FEGA para la gestión de funciones del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca para la gestión de determinadas funciones de certificación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

El Programa Operativo para España del FEMP, para el período 2014-2020, incluye la identificación de las autoridades de gestión, certificación y auditoría, y de los organismos intermedios de la autoridad de gestión y de la certificación, entre los que se encuentra la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.
En este acuerdo se establecen las condiciones que se asignan a la Comunidad, en su condición de organismo intermedio de certificación, para realizar las tareas propias del FEGA.
Con ello se mejora la eficiencia de la gestión pública al atribuir a la Administración autonómica determinadas funciones de certificación, con el objetivo de acercar la gestión a los perceptores de las ayudas, optimizar los recursos disponibles y evitar duplicidades, de forma que se contribuye a aplicar la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera impuestas por la reglamentación comunitaria.

No hay comentarios: