miércoles, 26 de julio de 2017

El Ayto. de Murcia abre las puertas de la Cárcel Vieja a los equipos técnicos admitidos para su rehabilitación


MURCIA.- El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha acompañado esta mañana a los técnicos de los equipos multidisciplinares interesados en la rehabilitación de la Cárcel Vieja para que conocieran directamente el estado del inmueble.

Son veinticinco los estudios de arquitectos que se han inscrito en el concurso de anteproyectos con intervención de jurado para la rehabilitación y puesta en uso del edificio de la antigua prisión provincial, convocado por el Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Fomento.
Los especialistas, acompañados por el arquitecto del servicio de Patrimonio municipal, y con la presencia también del concejal del PSOE Enrique Ayuso, han recorrido el edificio para comprobar el estado en el que se encuentra y tomar imágenes que les ayude en la redacción de sus anteproyectos. 
Además, por parte de la Concejalía de Fomento se les ha facilitado también un audiovisual grabado con un dron para tener información sobre la construcción desde el aire.
Los equipos tienen que presentar sus propuestas en las que deberán incluir las soluciones de rehabilitación integral, opciones de posibles usos a implantar en los diferentes espacios, integración urbana, accesos, permeabilidad, tratamiento de jardines adyacentes, etc. 

No hay comentarios: