miércoles, 19 de julio de 2017

La Policia Local detecta este 18 de Julio la presencia de un grupo de extrema derecha en Cartagena


CARTAGENA.- Efectivos de la Policía Local de Cartagena localizaron en la tarde de ayer martes, 18 de julio, a un presunto grupo de extrema derecha en el casco urbano de ciudad portuaria. Así, se trata de cinco individuos que portaban una bandera preconstitucional y que se encontraban enzarzados en una discusión con varios viandantes en la calle Mayor. 

Los hechos sucedieron hacia las 19.20 horas, cuando los agentes detectaron la presencia del grupo. La pronta actuación de la Policía Local, que aisló a estos individuos e identificó a tres de ellos, probablemente evitó que la situación derivara en algo más grave.
Los sujetos llegaron hasta la Plaza del Ayuntamiento vigilados a escasos metros por miembros de la Policía Local y Policía Nacional, que había sido avisada por los agentes locales. 
En ese lugar, donde se congregaba numeroso público con motivo de un concierto del Festival La Mar de Músicas, se les incautó la bandera y minutos después apareció en una de la papeleras cercanas una navaja extensible, un arma muy peligrosa y prohibida.
Aunque no se ha podido identificar al individuo que la portaba, desde Policía Local se ha considerado que no es casualidad la aparición de este arma en el lugar, de manera que la intervención policial evitó, probablemente, situaciones más peligrosas.

No hay comentarios: