martes, 25 de julio de 2017

C's solicita la comparecencia en la Asamblea del consejero de Agricultura para que explique “la situación de abandono” del Imida

CARTAGENA.- Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de Francisco Jódar, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en el pleno de la Asamblea Regional para que ofrezca explicaciones sobre “la situación de abandono” del Imida, debido a que, según han manifestado la mayoría de sus trabajadores, se encuentra abocado a la desaparición, si no se toman las medidas pertinentes.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su preocupación por la desidia que ha mostrado la Consejería de Agricultura en los últimos años “ante un organismo que realiza una gran labor en pro de la investigación aplicada y que el Gobierno regional tiene completamente abandonado a su suerte”. 
En este sentido, Fernández ha incidido en que “el nuevo director del centro que fue designado hace unos meses por el consejero aún no se ha presentado ante el personal del Imida, debido a que desempeña varios cometidos que le impiden disponer del tiempo necesario para atender las necesidades de este organismo”.
Fernández también ha hecho hincapié en los problemas que genera la inestabilidad de la plantilla y la falta de una dotación presupuestaria adecuada “ya que no pueden realizar captación de recursos externos y no disponen de fondos, ni siquiera, para registrar los resultados de sus investigaciones”.
El diputado de Ciudadanos ha instado al consejero de Agricultura “a reconducir esta situación, comenzando por nombrar a un director en exclusiva para el Imida que trabajaría para lograr mayores competencias y conseguir más autonomía. También es fundamental que los presupuestos regionales contemplen una mayor dotación económica para que los investigadores y trabajadores del único centro de investigación agroalimentaria de la Región de Murcia puedan desarrollar su labor en las condiciones que serían deseables”.

No hay comentarios: