sábado, 1 de julio de 2017

Ocho de cada diez desempleados que se forman en el CCT consiguen trabajo


MURCIA.- Ocho de cada diez desempleados que han completado las acciones formativas impartidas en el Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, han conseguido un puesto de trabajo.

En concreto, son 16 las acciones formativas ofrecidas en Murcia para 200 personas sin empleo que ha desarrollado el CCT en el curso 2016-2017, y que esta semana concluyeron con la entrega de las orlas y de los accésits a los alumnos más destacados en las disciplinas de cocina, repostería y sala.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que "el objetivo de estos cursos es aumentar la competitividad del sector turístico mediante la cualificación de sus profesionales y crear nuevas oportunidades de empleo de calidad en la Región a través la apuesta por una formación adaptada a las necesidades reales del sector turístico".
El reto que se ha marcado la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para 2017 través del CCT, es llevar a cabo 130 cursos con una capacidad de 1.800 alumnos y más de 8.000 horas impartidas entre cursos para desempleados, trabajadores en activo y formación universitaria en gastronomía.

Datos de empleo
El conjunto de las actividades de hostelería y agencias de viajes daba empleo a finales de mayo a 39.901 trabajadores en la Región de Murcia, lo que representa un aumento interanual del 5,5 por ciento. Este incremento supone 49 meses consecutivos de crecimiento sostenido en la creación de empleo.
Asimismo, durante el mes de mayo se contabilizaron 23.607 contratos en las actividades de alojamiento turístico y restauración. Esta cifra representa un 16,6 por ciento más que la del mismo mes de 2016, con 3.355 nuevos contratos, y es superior en casi dos puntos al ritmo de crecimiento a nivel nacional de los contratos en hostelería, que fue del 14,7 por ciento.

No hay comentarios: