lunes, 24 de julio de 2017

'Cambiemos Murcia' exige que el Ayuntamiento regularice la situación de las trabajadoras del Museo 'Ramón Gaya' de "manera inmediata"

MURCIA.- Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha exigido hoy que el Ayuntamiento subrogue a las trabajadoras del Museo Ramón Gaya de "manera inmediata" y que cumpla así la decisión adoptada en enero por consenso en el órgano gestor del Patronato.

Para la formación municipalista es especialmente grave que el equipo de Gobierno no reaccionara hasta diciembre de 2016, cuando ya era inminente el vencimiento del contrato con la empresa externa y se sabía que era imposible renovarlo.
 "En mayo de 2016 ya anunciamos la situación de indefensión e incertidumbre a la que se iban a enfrentar las trabajadoras y el concejal José Francisco Pacheco hizo oídos sordos", ha explicado Tornel.
"Es inadmisible que haya personas que lleven seis meses sin cobrar cuando hace ese mismo tiempo que los Servicios Jurídicos expidieron un informe en el que se avalaba la posibilidad de su subrogación temporal como personal laboral hasta que se abriera un proceso de convocatoria pública de las plazas", ha añadido el concejal.
Desde Cambiemos Murcia consideran que una decisión de un organismo autónomo, como es el Patronato del Museo Ramón Gaya, no debería ponerse en duda desde el Ayuntamiento, una vez que se aceptó que se adoptaran las actuaciones concretas, incluso con el voto a favor del consejero del Partido Popular.
"Queremos que se adopte la postura aprobada y que el Ayuntamiento asuma, en caso de que se produzca, cualquier denuncia posterior. Está fallando la decisión política porque el alcalde, con su falta de actuación, está dando por sentado que los Servicios Jurídicos de esta Corporación no tienen ninguna validez", ha concluido el edil de Cambiemos Murcia.

No hay comentarios: