domingo, 30 de julio de 2017

Certifican que el canje de acciones fijado para la fusión entre Bankia y BMN es «adecuado y razonable»

MADRID.- KPMG, el experto independiente encargado de dar el visto bueno al acuerdo de fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN), considera que la ecuación de canje propuesta para la operación, que valora BMN en 825 millones de euros, es adecuada y razonable.

La firma de consultoría certifica de este modo que el tipo de canje propuesto, de 7,83 acciones de BMN por cada título de Bankia, "está justificado" y que los criterios de valoración utilizados por ambas entidades, así como los rangos de valores a los que conducen, son "adecuados" y "razonables".
Bankia articulará la absorción de BMN mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión a los accionistas de esta última, que ostentarán una participación del 6,7% en el banco presido José Ignacio Goirigolzarri una vez se complete la operación.
En este sentido, KPMG considera en el informe que el patrimonio aportado por BMN es igual, por lo menos, al importe máximo del aumento de capital de Bankia realizar la absorción.
El informe favorable a la fusión de ambas entidades, fechado el pasado 14 de julio, permitió a ambas entidades convocar para el próximo 14 de septiembre sus respectivas juntas generales extraordinarias de accionistas para aprobar la operación.
Una vez aprobada la operación por parte de las juntas de accionistas, se solicitarán las autorizaciones a los distintos reguladores, supervisores y autoridades que deben aprobar el proceso.
BMN aporta a Bankia unos 38.000 millones de euros en activos y una franquicia líder en la Región de Murcia, Granada e Islas Baleares. Tras la operación, Bankia contará con cuotas de mercado superiores al 30% en Granada y la Región de Murcia, y del 25% en Islas Baleares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dos ruinas en quiebra tecnica