miércoles, 26 de julio de 2017

Cesan al director de la prisión de Campos del Río

MADRID.-El Ministerio del Interior ha comunicado por fax el cese del director del Centro Penitenciario de Campos del Río (Murcia II), Felipe José Burgos Fernández, según informa la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) en una nota de prensa. 

El cese se produce después de que el 2 de marzo Acaip acudiese a la Fiscalía para poner en su conocimiento el suicidio de un preso en febrero que investiga el juzgado de instrucción 1 de Mula.
Según la misma fuente, la orden de cese sólo recoge que es "discrecional" y que se trata de un cargo de "libre designación", sin entrar en la posible causa.
Felipe José Burgos, en su condición de funcionario, "quedará a disposición del delegado del Gobierno de la Comunidad de Murcia".
La decisión del ministerio ha sido acogida con satisfacción por el sindicato mayoritario en Instituciones Penitenciarias que presentó la denuncia que ha provocó la imputación.
Si bien Acaip considera responsable subsidiario al Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, por haber tolerado, amparado y alargado en el tiempo las actuaciones de Felipe Jose Burgos Fernández, concluye en su comunicado este sindicato.

No hay comentarios: