viernes, 28 de julio de 2017

C's advierte de que no apoyará los presupuestos regionales de 2018 si no se ejecutan las enmiendas de este año

MURCIA.- El portavoz de C's en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, advirtió este viernes al Gobierno murciano que no apoyará los presupuestos de 2018 si no ejecuta las enmiendas a las cuentas de este año, como se comprometió el presidente, Fernando López Miras, en su investidura.

En rueda de prensa junto al resto de diputados, Sánchez hizo balance de un año legislativo "durísimo", marcado por las imputaciones al expresidente regional, "que ha provocado la mayor crisis institucional vivida por la Región en su historia democrática".
En clave de futuro, el portavoz de la formación naranja lanzó un "aviso a navegantes" y advirtió al Gobierno regional de que "si no ejecuta las enmiendas presentadas por Cs al presupuesto de 2017, tal y como se comprometió el presidente en su investidura, no apoyaremos la aprobación de los presupuestos para 2018".
El portavoz añadió que "el presidente debe saber que el revolcón de la Ley de Costas puede que no sea el último si persevera en no cumplir con sus propias leyes, como es el caso de los presupuestos", si bien tendió la mano para llegar a acuerdos, "pero debe quedar claro que exigiremos primero que se cumplan los que están pendientes".
Por otro lado, informó de que su grupo ha presentado 92 mociones, de las que 58 llegaron a ser votadas, con una tasa de aprobación del 94,8%.
Asimismo, se realizaron 47 preguntas orales, 35 solicitudes de información, 22 preguntas escritas y 17 interpelaciones en la Asamblea Regional.
En el capítulo de intervenciones de portavoces, Miguel Sánchez sumó 44, frente a las 31, 10 y 7 de los portavoces de Podemos, PP y PSOE respectivamente.
"Esto es un trabajo en equipo", señaló el portavoz naranja, quien también destacó las más de 300 reuniones y encuentros de C's con asociaciones y colectivos de la Región y las cuatro proposiciones de ley presentadas en este periodo: Regulación Profesiones Deportivas, Prevención y Detección de Conflicto de Intereses en Contratos Públicos, Ley de Patrimonio Cultural y la de liberalización de las ITV.
Además, destacó los "logros en regeneración, con la eliminación aforamientos y la dimisión del expresidente imputado por corrupción política, al igual que la ya cerrada comisión de Investigación de la Desalinizadora de Escombreras".
"C's ha logrado apartar a un presidente imputado por corrupción política. Dijimos que no íbamos a dar tregua a la corrupción, y gracias a Ciudadanos ya no está en San Esteban", señaló Sánchez, quien volvió a exigir a Pedro Antonio Sánchez que entregue su acta de diputado y al PP que vuelva a la senda del consenso y la regeneración.
"Pedimos a la 'Unidad de Quemados del PP', a todos los que pusieron su mano en el fuego por PAS, que vuelvan a la mesa, al acuerdo, y se pongan a gobernar y defender los intereses de nuestra Región", añadió el portavoz.

No hay comentarios: