jueves, 6 de julio de 2017

C's-Murcia mantiene una reunión con las trabajadoras del servicio de Estadística que han denunciado cesión ilegal

MURCIA.- Ciudadanos ha mantenido esta mañana una reunión con las trabajadoras del servicio de Estadística que han denunciado al Ayuntamiento de Murcia por cesión ilegal de trabajadores.

Esta denuncia, según han informado las trabajadoras, fue interpuesta el pasado febrero, unos meses antes de su despido, que tuvo lugar este 17 de mayo, siendo este su último día de trabajo en el servicio externalizado de Estadística, cuya privatización comenzó en el año 2008. Desde entonces, estas trabajadoras han desarrollado sus funciones en instalaciones municipales, sin que la empresa  adjudicataria haya pagado agua, luz, limpieza, ni haya asumido los gastos propios de una empresa a la que se le adjudicó un servicio sin disponer de las infraestructuras necesarias para prestarlo.
Una situación que Ciudadanos denunció ante la Inspección de Trabajo, en junio de 2016, por una posible cesión ilegal de trabajadores en el servicio privatizado de empadronamiento. “Meses más tarde, el pasado febrero, la Inspección de Trabajo nos dio la razón e impuso una sanción al Ayuntamiento al confirmar que se había producido la cesión ilegal de trabajadores en el servicio, lo que demostró la mala praxis y las irregularidades cometidas a lo largo de estos años por el PP”, ha señalado el portavoz de C's, Mario Gómez.
Fue gracias a la denuncia de C's y posterior sanción impuesta por  la Inspección la que motivó a las trabajadoras a formalizar la denuncia, tanto al Ayuntamiento como a la empresa, por cesión ilegal de trabajadores. 
“Nos sentimos con fuerza para denunciar porque tenemos derecho a nuestro puesto de trabajo, no estamos pidiendo nada que no nos merezcamos, lo dice la Ley, la situación injusta la ha provocado la Administración local y nosotras somos las víctimas de su mala actuación”, han comunicado las trabajadoras al grupo Ciudadanos durante el encuentro.
Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha recordado que “estamos a la espera de que la Inspección de Trabajo se pronuncie sobre la denuncia que interpusimos el pasado mes de abril alertando sobre la posible cesión ilegal de trabajadores en más de una decena de servicios municipales adjudicados”.

No hay comentarios: